Se dará inicio a la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal

El Ministerio de Salud de Nación anunció que el próximo 25 de marzo  se dará inicio a la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal que se llevará a cabo de forma simultánea en todo el país. En una primera etapa se comenzará con la vacunación del personal de salud.

ACTUALIDAD23 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220323-WA0034

La vacunación está destinada a la población de alto riesgo de complicaciones por infección por el Virus Influenza y se realizará de manera sucesiva y/o simultánea en etapas dependiendo de la disponibilidad de dosis.

La campaña de vacunación está dirigida a las personas de 65 años y mayores, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta 10 días postparto que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo y niños de 6 a 24 meses de edad.

Aquellas personas entre los 2 y 64 años que tengan alguna patología considerada de riesgo (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias, oncohematológicos, trasplantados, diabéticos, enfermos renales crónicos, otros) deberán presentar orden médica, carnet de medicación u otra documentación que acredite su condición; excepto obesos mórbidos.
 
Cabe resaltar que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y su aplicación es gratuita. 

La convocatoria a los grupos de población se realizará a través de medios de comunicación oficial.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.