Inauguraron el primer Centro de Primaria Infancia “Jorge H. Brito”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al vicepresidente del Banco Macro, Jorge Brito (h); al presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Matías Ronconi; y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, inauguraron el primer Centro de Primaria Infancia “Jorge H. Brito”, en el Valle de Andorra de la ciudad. 

ACTUALIDAD28 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220327_181043_209

Se trata de un espacio de atención integral que dará contención y acompañamiento pedagógico, sanitario, nutricional y afectivo a 350 niños y niñas de entre 45 días a 4 años y a sus familias de ese sector y del norte de la ciudad, que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. 
Los espacios de primera infancia son dispositivos que buscan igualar las condiciones de accesos a derechos mediante la implementación de políticas públicas y de acciones orientadas a reducir las desigualdades de base.  
Estuvieron presentes, las diputadas nacionales Rosana Bertone y Carolina Yutrovic; las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo; el concejal Gabriel de la Vega; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; funcionarios municipales, provinciales y nacionales; y vecinos y vecinas de la ciudad.   
El intendente Vuoto sostuvo que “somos un Municipio que amplía derechos y este espacio va a ampliar derechos”, a la vez que resaltó que “poder encontrar un punto de comunión entre el sector privado, el Estado y las redes de la comunidad es muy importante”. 
En esa línea, apuntó que con la apertura del Centro de Primera Infancia, que se suma a iniciativas como la puesta en marcha del área de Salud municipal, la construcción del edificio de Zoonosis y el pronto inicio de la obra de la primera Residencia para Adultos Mayores “nos estamos haciendo cargo de deudas históricas que había en la ciudad”. 
El jefe del Ejecutivo de la ciudad afirmó que “es un honor que este Centro de Primera Infancia lleve el nombre de Jorge Brito” a quien definió como “un hombre de muchas convicciones que logró ser el empresario más exitoso del país, que atravesó batallas enormes en todos los frentes y las ganó, con el que tuve muchas horas de charlas” ya que “Jorge fue quien puso el pecho cuando nadie lo ponía, quien nos miró entendiendo que la locura y las convicciones es una hermosa mezcla para realizar sueños”.
Por último, Vuoto aseveró que “hoy hay una Ushuaia con más derechos y más inclusión, una Ushuaia que mira para delante y que con pequeños pasos se va a transformar en la Ushuaia que queremos”. 
En tanto, Jorge Brito (h) expresó su agradecimiento al intendente y al titular de Pequeños Pasos “por haber pensado en la familia Brito para este proyecto que para nosotros es tan importante y que nos inspira”. 
Valoró que “el trabajo que hicieron y este espacio, que son un ejemplo para la sociedad, y refleja “lo que decía mi padre sobre que cuando tiramos todos para el mismo lado, cuando articulamos lo público y lo privado dejando las mezquindades y los egos de lado, se puede lograr mucho”.
Finalmente, agradeció “a todos los que trabajaron en esto” y pidió “que lo sigan haciendo porque es la manera que tenemos de intentar lograr una sociedad más justa e igualitaria”. 
Por su parte, Matías Ronconi agradeció en nombre de Pequeños Pasos “al intendente Walter Vuoto, al equipo de la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio, y a todos los que colaboraron para que esta obra sea una realidad y que hoy podamos inaugurar el centro infantil más austral del mundo”.
Ronconi apuntó que “una de las cosa que sucede en la primera infancia cuando hay situaciones de mucha vulnerabilidad es que los chicos pierden la capacidad de soñar, de proyectar, y nosotros desde el primer día en Pequeños Pasos trabajamos para devolver a cada chico al menos un sueño”, y “a partir de ahora comenzamos juntos este sueño en Andorra”.

Luego, el titular de la SENAF, Gabriel Lerner, mencionó que “estamos muy contentos por poder profundizar un trabajo que tenemos con el Municipio que encabeza el intendente Vuoto, que tomó la importante decisión de que la Municipalidad sea protagonista de la política social y de la política de promoción y reconocimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes”. 
También felicitó a la Fundación Pequeños Pasos “por esta decisión de invertir en la primera infancia” y puso en valor “el trabajo articulado entre una expresión de la sociedad civil como es la Fundación y el Municipio de Ushuaia, y nos enorgullece poder acompañar con un apoyo a esta iniciativa”. 
“El cuidado de los niños y niñas más chicos nos tiene hoy en Ushuaia unidos como comunidad, con la responsabilidad social empresaria, con las asociaciones civiles, con el Estado municipal y el Estado nacional, lo que nos enorgullece”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.