El Laboratorio del Fin del Mundo recibió un subsidio de 64 millones de pesos

ACTUALIDAD 29 de marzo de 2022 Por TDF Isla Digital
El Laboratorio del Fin del Mundo de Tierra del Fuego, AIAS recibió un subsidio de 64 millones de pesos asignado a través de la Agencia I+D+i. Es uno de los 19 proyectos financiados por Nación para para la producción pública de medicamentos y otras tecnologías que permitan cubrir necesidades sanitarias estratégicas en la Argentina.
IMG-20220328-WA0056

El acto de presentación de los Proyectos Estratégicos para la Producción Pública de Medicamentos se realizó en el Instituto ANLIS Malbrán (Buenos Aires). Participaron la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizotti, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, autoridades de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC).

Al respecto, la presidenta y directora ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva señaló: “es la primera vez que al laboratorio le asignan fondos no rembolsables de Nación para ampliar la matriz productiva en cuanto a la cantidad de operarios para trabajar en líneas de producción. Este monto nos servirá para abarcar procesos de producción de líneas farmacéuticas sólidas e incluir el acondicionamiento primario”.

Y precisó: “actualmente el laboratorio está habilitado para realizar procesos de acondicionamiento secundario que consiste en colocar los fármacos en frasco, en estuches y rotularlo. Ahora con el subsidio el laboratorio puede comprar el granel y blistear”.
 
“Nos comprarán la blistera, nos armarán una sala limpia con sistema informático e inclusive aumenta la posibilidad de adquirir mayor mano de obra y operarios. Contaremos también con grupo electrógeno, fundamental para la industria farmacéutica en caso de que ocurra un corte de energía”, remarcó.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias