El gobierno homenajeará en Buenos Aires a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas

El Gobierno de la provincia, a través de la Casa de Tierra del Fuego, homenajeará en Buenos Aires, el próximo 1° de abril, a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas a 40 años del conflicto bélico. 

ACTUALIDAD30 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220330-WA0004

El homenaje se realizará en la plaza Estado del Vaticano, ubicada frente al Teatro Colón (Viamonte entre Cerrito y Libertad), y en el Obelisco porteño, con una serie de eventos que comenzarán a las 19:00 y donde participarán delegaciones de las distintas provincias que tienen sede en la Ciudad de Buenos Aires e integran el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO). 

En la plaza se instalará un escenario, donde se realizarán expresiones artísticas de las distintas regiones del país, entrevistas a personalidades que intervinieron en el conflicto bélico hace 40 años y desde una pantalla gigante se seguirán las instancias de la conmemoración en la ciudad de Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia.

Además, se instalarán carpas donde el Instituto Fueguino de Turismo, las editoras Cultural de Tierra del Fuego y Argentinidad, los museos Marítimo de Ushuaia y el Itinerante de Hurlingham, el Consejo Federal de Representaciones Oficiales, expondrán material bibliográfico e interactivo alusivo a la historia y el presente de las Islas Malvinas y se entregará folletería. 

Por último, desde las 20:00, en el Obelisco, se proyectará una pieza audiovisual donde estará presente el sentir y la pertenencia fueguina hacia las islas Malvinas, el reclamo de soberanía y el homenaje a los héroes y heroínas que intervinieron en el conflicto armado.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.