Recepción al embajador del Reino de Noruega

ACTUALIDAD 31 de marzo de 2022 Por TDF Isla Digital
La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi concurrió, en representación del intendente Walter Vuoto, a la cena organizada por la Embajada del Reino de Noruega que se celebró en el Hotel Los Cauquenes. 
IMG_20220330_215655_438

El motivo del encuentro con el Embajador S. E. D. Lars Vaagen fue el arribo del gran velero Statsraad Lehmkuhl al puerto de Ushuaia en el marco de la Expedición One Ocean. 
La Expedición One Ocean consiste en la circunnavegación del velero de mástiles altos noruego Statsraad Lehmkuhl alrededor del mundo y es una parte reconocida de la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Su objetivo es llamar la atención y compartir conocimientos sobre el papel crucial del océano para un desarrollo sostenible en una perspectiva global.
Asimismo, en el marco de la visita del Embajador noruego a la ciudad, durante el día miércoles se realizó el seminario “Intercambios Científicos sobre la Antártida”, organizado por la la Real Embajada de Noruega, el Instituto Polar Noruego, la Dirección Nacional del Antártico - Instituto Antártico Argentino, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC - CONICET) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 
El objetivo es propiciar un espacio de encuentro en donde identificar áreas en las que investigadores, académicos y expertos argentinos y noruegos puedan colaborar e intercambiar conocimientos y experiencias. Se intenta, asimismo, abordar los desafíos que se presentan actualmente en esta importante región del planeta y potenciales futuras colaboraciones desde un punto de vista científico.

Boletín de noticias