Recepción al embajador del Reino de Noruega

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi concurrió, en representación del intendente Walter Vuoto, a la cena organizada por la Embajada del Reino de Noruega que se celebró en el Hotel Los Cauquenes. 

ACTUALIDAD31 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220330_215655_438

El motivo del encuentro con el Embajador S. E. D. Lars Vaagen fue el arribo del gran velero Statsraad Lehmkuhl al puerto de Ushuaia en el marco de la Expedición One Ocean. 
La Expedición One Ocean consiste en la circunnavegación del velero de mástiles altos noruego Statsraad Lehmkuhl alrededor del mundo y es una parte reconocida de la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Su objetivo es llamar la atención y compartir conocimientos sobre el papel crucial del océano para un desarrollo sostenible en una perspectiva global.
Asimismo, en el marco de la visita del Embajador noruego a la ciudad, durante el día miércoles se realizó el seminario “Intercambios Científicos sobre la Antártida”, organizado por la la Real Embajada de Noruega, el Instituto Polar Noruego, la Dirección Nacional del Antártico - Instituto Antártico Argentino, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC - CONICET) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 
El objetivo es propiciar un espacio de encuentro en donde identificar áreas en las que investigadores, académicos y expertos argentinos y noruegos puedan colaborar e intercambiar conocimientos y experiencias. Se intenta, asimismo, abordar los desafíos que se presentan actualmente en esta importante región del planeta y potenciales futuras colaboraciones desde un punto de vista científico.

Te puede interesar
flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.