Charlas sobre paisajismo en la Reserva Natural Parque Yatana

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana, invitan a la comunidad a dos charlas que se brindarán en la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana los días 1° y 3 de abril.

ACTUALIDAD01 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220331-WA0217

Hoy se ofrecerá Paisajismo en Bosque Yatana: “Planificación y conservación de espacios naturales”, de 15:00 a 17:00 horas., a cargo de las Licenciadas Agustina Krizsycha y Natalia Buzeta, ambas socias de la Comisión Bahía Encerrada (ABE).
La Planificación y Diseño del Paisaje, se trata justamente, de planificar los espacios exteriores, tanto en escalas pequeñas como jardines particulares, a escalas grandes como lo es la ciudad de Ushuaia insertada en un hábitat natural.
Además, el 3 de abril a partir de las 15:00 horas, se compartirá la charla Filosofía en el Bosque: “La importancia de la narrativa popular Andina en la comprensión del nosotxes, disertará de la misma la Dra María Luisa Rubinelli, perteneciente a la Universidad de Jujuy.
La narrativa popular andina es por lo general desconocida. Sin embargo, tiene un valor ligado a la madre tierra que nos vincula a los vivientes más allá de los puntos cardinales Norte o Sur. Esta charla en el bosque Yatana reune a pueblos incorporados en dinámicas regionales, que trascienden las fronteras nacionales. Asimimo, los relatos fantásticos humahuaqueños brindan elementos para reflexionar sobre nuestros propios mitos fueguinos.
Esta serie de charlas organizadas por la Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana, está abierta para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.