Autoridades de APOC visitaron el Pensar Malvinas

Con la presencia del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; de la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi; y de la subsecretaria de Vinculación Institucional, Maria José Calderón, se realizó una visita al Espacio Pensar Malvinas junto a las autoridades nacionales de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), de visita en la ciudad por los 40 años de la Gesta de Malvinas. 

ACTUALIDAD02 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220401-WA0076

Recorrieron el espacio Pensar Malvinas el Secretario General de Mesa Nacional de APOC, Federico Recagno, acompañado de la Dra. Carla Pitiot, directora del BICE y secretaria de Acción Social y Relaciones Institucionales del gremio, la Dra. Anabel Machado, secretaria de Derechos Humanos y Asuntos Legislativos de APOC mesa nacional y Valeria Regueiro, secretaría General por la Seccional Tierra del Fuego. 
Federico Recargo destacó que “poder conversar con cada veterano nos renueva el esfuerzo y la esperanza de volver a tener a nuestra bandera izada en las Malvinas. Es muy importante poder escuchar el llamado de cada uno de los 649 y de cada veterano que luchó por nuestra soberanía”.
Por su parte, el jefe de Gabinete Omar Becerra destacó que “es muy importante contar con la presencia de autoridades nacionales en nuestra ciudad en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas. Venimos de tener un encuentro muy agradable en la sede municipal con los representantes del personal de Organismos de Control, integrantes de la Mesa Nacional y también la representación provincial, y en ese marco realizamos esta visita al Espacio Pensar Malvinas”.
“Tenemos una ciudad que está preparada con múltiples propuestas y espacios para rendir homenaje a nuestros veteranos por los 40 años de la gesta de Malvinas y queremos vivir este momento junto a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Por eso los invitamos a los múltiples eventos que están organizados, así como a recorrer el espacio Pensar Malvinas y la Casa Beban donde se llevan adelante muestras que expresan nuestro reclamo de soberanía efectiva sobre las islas y el homenaje a nuestros veteranos”, finalizó Becerra.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.