Melella se reunió con representantes de los sindicatos textiles

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, mantuvo un nuevo encuentro con representantes de los sindicatos textiles de AOT, SETIA y del vestido SOIVA, en el marco de la situación planteada en el sector por los alcances de la próxima reglamentación de la prórroga del subrégimen de promoción industrial que aún no ha sido definida por la Secretaría de Industria de la Nación.

ACTUALIDAD05 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220404-WA0114

En el encuentro se acordó que desde el Gobierno provincial se solicite una reunión urgente con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para conocer los términos de la reglamentación de la prórroga del subrégimen, ante la preocupación del sector por la falta de una definición al respecto.

En este sentido, el Gobernador Melella reiteró que “hay mucha preocupación en los trabajadores y están necesitando certidumbre. Siempre vamos a estar del lado y en la defensa de los puestos laborales, y en este caso realmente necesitamos una pronta resolución para llevarle tranquilidad a estas familias”.

“Vamos a estar solicitando esta reunión que nos piden los representantes de los y las trabajadoras  para terminar de conocer los alcances de la reglamentación de la ley de prórroga, y así poder llevarles claridad respecto de la continuidad de los beneficios al sector en el marco de la prórroga decretada por el Gobierno nacional”, insistió el Gobernador. 

Cabe recordar que los Decretos nacionales 727/2021 y 725/2021 establecieron los mecanismos de prórroga de la promoción industrial hasta 2038, con ampliación automática hasta 2053 de cumplir las empresas la obligación de aporte al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina.

Las empresas con proyectos textiles se les otorga un tratamiento diferencial, abriendo una negociación con el Gobierno nacional para extender los beneficios por períodos plurianuales.

Del encuentro tomó parte además el secretario de Representación Política, Federico Runín.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.