Melella se reunió con representantes de los sindicatos textiles

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, mantuvo un nuevo encuentro con representantes de los sindicatos textiles de AOT, SETIA y del vestido SOIVA, en el marco de la situación planteada en el sector por los alcances de la próxima reglamentación de la prórroga del subrégimen de promoción industrial que aún no ha sido definida por la Secretaría de Industria de la Nación.

ACTUALIDAD05 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220404-WA0114

En el encuentro se acordó que desde el Gobierno provincial se solicite una reunión urgente con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para conocer los términos de la reglamentación de la prórroga del subrégimen, ante la preocupación del sector por la falta de una definición al respecto.

En este sentido, el Gobernador Melella reiteró que “hay mucha preocupación en los trabajadores y están necesitando certidumbre. Siempre vamos a estar del lado y en la defensa de los puestos laborales, y en este caso realmente necesitamos una pronta resolución para llevarle tranquilidad a estas familias”.

“Vamos a estar solicitando esta reunión que nos piden los representantes de los y las trabajadoras  para terminar de conocer los alcances de la reglamentación de la ley de prórroga, y así poder llevarles claridad respecto de la continuidad de los beneficios al sector en el marco de la prórroga decretada por el Gobierno nacional”, insistió el Gobernador. 

Cabe recordar que los Decretos nacionales 727/2021 y 725/2021 establecieron los mecanismos de prórroga de la promoción industrial hasta 2038, con ampliación automática hasta 2053 de cumplir las empresas la obligación de aporte al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina.

Las empresas con proyectos textiles se les otorga un tratamiento diferencial, abriendo una negociación con el Gobierno nacional para extender los beneficios por períodos plurianuales.

Del encuentro tomó parte además el secretario de Representación Política, Federico Runín.

Te puede interesar
garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.