Proyección del film "Terre de Feu"

La invitación es para este sábado 9 de abril a las 21hs en el Salón Magallanes del Hotel Arakur. "Terre de Feu" es un registro documental inédito que data del año 1929 y está declarado como patrimonio audiovisual.

ACTUALIDAD05 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220404-WA0115

Respecto a esto, la titular de Cultura, Lucía Rossi, invitó “a la comunidad a la proyección de ‘Terre de Feu’, que es un film catalogado como patrimonio audiovisual”.

“La proyección de este film de archivo, que data del año 1925, se trata de un registro documental inédito, realizado por una expedición francesa de los pueblos Selk’nam, Kawesqar y Yagan”, dijo, y contó que “este material fue gestionado a través de la embajada de Francia y de la Cinemateca de Toulouse”.

A su vez, comentó que “el film va a ser musicalizado en vivo con música original de Sebastián Preit y Facundo Negri y, en un conversatorio posterior con la comunidad Yagan y Selk’nam, además de representantes de la Secretaría de Pueblos Originarios y de la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos”.

Finalmente, la funcionaria subrayó que “esta es una cita única, puesto que este material de archivo no solo será visto por el público por primera vez, sino que también será por única vez, ya que desde la Embajada Francesa y, específicamente, desde la Cinemateca de Toulouse, hemos conseguido el permiso para proyectarla por única vez” y concluyó que “en las redes sociales de Cultura TDF van a poder encontrar los flyers de invitación a este evento y donde van a acceder al link para inscribirse y participar de esta velada que, sin duda, será maravillosa”.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.