Vuoto y Kulfas analizaron la promoción del subrégimen industrial

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en el marco de la prórroga alcanzada de la promoción del subregimen industrial para la provincia. 

ACTUALIDAD06 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220405-WA0172

Durante la reunión se analizó el proceso de reactivación de la industria local lograda a partir de la prórroga, cuyo impacto se observa en los niveles de producción y en la creación de nuevos puestos de trabajo. 
Con la prórroga por 30 años del subrégimen firmada por el Presidente Alberto Fernández en octubre del año pasado con la presencia del intendente Walter Vuoto en Casa Rosada, se llevó adelante la creación del Fondo Fiduciario de Crecimiento Sostenible de la Provincia a partir de la reinversión local. Con el Fondo se busca que las empresas inviertan en el conocimiento científico, y en el desarrollo y cooperación entre investigación y desarrollo, tecnología, negocios e industrias que generen y/o financien capacidades específicas que permitan ampliar la matriz productiva provincial.
Otra parte de esos fondos van destinados a proyectos que presenten el gobierno de la provincia y los municipios para que aumenten sus capacidades de inversión en infraestructura de transporte, productiva y social lo que va a permitir mejorar las condiciones de vida de los fueguinos y fueguinas.
En ese marco, el intendente Walter Vuoto junto al Ministro Matías Kulfas analizaron una serie de proyectos que surgen a partir de la creación de dicho fideicomiso que tiene por objetivo ampliar la matriz productiva fueguina. 
El intendente Walter Vuoto destacó que “tenemos un gran trabajo para hacer con el objetivo de aportar nuestra mirada fueguina al plan de desarrollo productivo nacional. Lograr densidad nacional require del debate de todos los sectores y de que las regiones aporten su perspectiva al proyecto nacional de desarrollo inclusivo, como ocurrió con la prórroga realizada por el ex Presidente Néstor Kirchner y por la ampliación de la matriz productiva durante la presidencia de Cristina Fernández.
Vuoto destacó “la importancia de que los actores locales formen parte de este proceso con proyectos concretos para mejorar las condiciones sociales y la infraestrucutura de las ciudades en las que estas industrias están insertas”. 
“Necesitamos generar  una mayor sinergia y responsabilidad de parte de los empresarios para que las inversiones se traduzcan en un crecimiento del conjunto de la sociedad fueguina, con un desarrollo de puestos de trabajo orientados a las nuevas tecnologías que se sostengan en el tiempo, de infraestrucutra y de viviendas que acompañen ese crecimiento. Esto es algo que ha sido incorporado en la prórroga y eso es muy valioso, pero genera nuevos desafíos para poder implementarlo y llevarlo a la práctica”, finalizó Vuoto.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.