Implementación del dispositivo electrónico dual

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia forma parte del proceso de la implementación del dispositivo electrónico dual, conocido como tobillera, con el objetivo de poder erradicar la violencia de género en la ciudad y en la provincia, a través de un trabajo coordinado con la Comisaría de Género de Ushuaia. 

ACTUALIDAD10 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220409_201005_470

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla explicó que “gracias a las mesas de trabajo que se llevaron a cabo entre nuestro equipo multidisciplinario y la Policía de Tierra del Fuego, se elaboraron informes para avalar la colocación de este dispositivo electronico”. 
Cabe aclarar, que dicho dispositivo de geolocalización permite monitorear en tiempo real, el cumplimiento efectivo de las medidas ordenadas por el juzgado interviniente. Motivo por el cual, la funcionaria destacó que “a través de este trabajo entre las instituciones, la Justicia se apoye en nosotras para concretar el acatamiento de estas medidas, que son tan importantes y necesarias”. 
Asimismo, Aldalla aclaró que “vamos a seguir trabajando de forma articulada con la Comisaría de Género, para proveerles a las mujeres de Ushuaia y la provincia, esta nueva herramienta que tiene como objetivo lograr la prevención de situaciones de violencia por motivo de género”. 
Finalmente, anticipó que “ya tenemos una agenda delineada de acciones concretas para poder avanzar sobre este tema, que es tan delicado”. Y en ese sentido, añadió que la próxima semana se volverán a reunir con la fuerza policial.

Te puede interesar
IMG_0645

Cronograma de pagos de planes, pensiones y haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se acreditán los montos el día de hoy, miércoles 07 de enero de 2026.

IMG_0643

Melella designó al nuevo Ministro de Economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, designó al CP Alejandro Barrozo como nuevo Ministro de Economía en reemplazo de Francisco Devita, quien deja el cargo tras una destacada gestión.

IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.