
Controles oftalmológicos integrales y vacunación antigripal
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de salud digirida a personas mayores de 60 años en el barrio Bahía Golondrina, en el Espacio Actuar. El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, indicó que “desde las 11 de la mañana y hasta las 15 horas del sábado se realizó el control oftalmológico integral gratuito y junto a PAMI se realizó la vacunación antigripal”.
ACTUALIDAD11 de abril de 2022
TDF Isla Digital
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, con los equipos de salud municipal atendió a más de 70 personas mayores que concurrieron a realizar su consulta. “Fue una muy buena jornada, muy agradable, donde se atendió la demanda y sumamos también la consulta sobre nutrición, con la atención de nuestras dos nutricionistas”, dijo Corradi.
El Subsecretario de Políticas Sanitarias agregó que “junto a PAMI estuvimos vacunando contra la gripe para brindar mayores servicios a nuestra población, a nuestros vecinos y vecinas, a quienes a veces se les hace tan difícil acceder a su consulta oftalmológica y ya contar la vacuna antigripal y estar bien preparados”.


La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto
La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

