Llamado a licitación para obras en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

El Instituto Fueguino de Turismo lanzó el llamado a licitación pública para la construcción de obras en Reserva Provincial Corazón de la Isla.
ACTUALIDAD11 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220410-WA0094

El presidente del ente, Dante Querciali, explicó que “esta obra en el Corazón de la Isla será financiada en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas `50 Destinos´ del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, con el fin de generar nueva infraestructura en los diferentes destinos de todo el país”. 

Asimismo, ponderó que “en este caso se destaca la construcción de un centro de visitantes, emplazado en un punto clave de la reserva Corazón de la Isla, que incluye instalaciones con servicios lo cual es de suma utilidad para todos aquellos que se encuentren circulando en dicha zona". 

“Quiero destacar el interés y la predisposición del equipo que encabeza el Ministro Matías Lammens, que permitieron que esta obra hoy se pueda llamar a licitar. También el trabajo realizado por las áreas técnicas del In.Fue.Tur, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Ministerio de Producción y Ambiente Provincial, tras arduos meses de trabajo en conjunto que dieron la posibilidad de poder concretar este proyecto que data de muchos años atrás, y que hoy está un paso más cerca de convertirse en realidad” resaltó Querciali.

“El fortalecimiento de la oferta turística en la zona centro es uno de los objetivos del Instituto y se avanza en la consolidación de nuevos servicios que permitirán a quienes nos visiten y a nuestros residentes conocer los atractivos de toda la Provincia, buscando ampliar los horizontes provinciales y descomprimir el área sur”, agregó el funcionario.

El presupuesto oficial de la obra es de $89.978.263,29 e incluye la construcción de un portal de acceso, un centro de visitantes que contará con servicios sanitarios accesibles, foyer, SUM, cafetería, depósito, sala de reuniones y oficina administrativa. En el exterior, habrá un sector para camping que contará con mesas y bancos, fogón y paraviento para acampantes. 

También se creará una central de lucha contra incendios forestales con taller, sala de comunicaciones, enfermería, office, sanitarios y vestuarios, cocheras para autobombas, y un entrepiso destinado como lugar de guardado y espacio para futura ampliación.

Se recibirán ofertas hasta el 10 de mayo a las 11 horas, siendo la apertura de sobres el mismo día a las 13 horas en el Salón Antártida Argentina de Casa de Gobierno, para mayor información ingresar a https://infuetur.gob.ar/contrataciones

Consta de un pórtico de acceso, centro de visitantes, central de lucha contra incendios forestales y área de servicios agrestes en la reserva ubicada a aproximadamente a 80 km. de la ciudad de Tolhuin.

Te puede interesar
20260606_174148

Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico de Pesas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de junio de 2026
La delegación de Tierra del Fuego tuvo una sobresaliente participación en una nueva fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico de Pesas, desarrollada en las instalaciones anexas del Club Huergo de Comodoro Rivadavia, Chubut.
20260605_184144

Reorganización del subsidio al gas licuado de petróleo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de junio de 2026
Luego de un encuentro similar en la ciudad de Ushuaia, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos y vecinas para avanzar en el análisis de una propuesta de reorganización del subsidio al gas licuado de petróleo (GLP).
20260605_185029

Corte programado de energía eléctrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de junio de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy se llevará adelante un corte programado del servicio eléctrico para realizar trabajos sobre líneas de media tensión
20260605_185517

Ceremonia de Promesa de Lealtad a la Constitución Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de junio de 2026
En el marco de las actividades por el 35° aniversario de la Constitución de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias públicas y privadas de Ushuaia participaron de la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Constitución Provincial, reafirmando su compromiso con los valores democráticos, los derechos ciudadanos y la vida institucional fueguina.
20260605_185735

“Historias del fin del mundo – Arte + Cine + Aventura”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de junio de 2026
Casa Ushuaia será anfitriona este jueves 11 de junio a las 18 h de la actividad “Historias del fin del mundo – Arte + Cine + Aventura”, en el marco del Día Mundial de los Océanos junto a World Oceans Day en Argentina, una iniciativa que promueve la concientización sobre el cuidado y la protección de los ríos, mares y océanos. La actividad será abierta al público, libre y gratuita.