Las y los muralistas detallaron como viven esta Tercer Edición del EMUSH

Con el Tercer Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo en proceso, sus participantes detallaron los avances de las obras en los barrios Malvinas, Los Fueguinos y Bahía Golondrina.

ACTUALIDAD11 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220411-WA0142

La temática, en conmemoración del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas “tiene otra connotación en Ushuaia, se vive de forma mucho más intensa, dijeron.
Rocío Lobos, muralista que se encuentra trabajando en la calle Formosa, explicó que “ya estamos en la etapa de los últimos detalles. Esta es una propuesta maravillosa con una mirada integral y federal, haciendo que nos encontremos como pueblo”.
Por su parte Pablo López, artista que se encuentra trabajando en la calle 8 de Noviembre, contó que “estamos siendo muy bien recibidos por las y los vecinos, que se acercan a preguntar o a contarnos sus historias de Malvinas. En mi caso, tomé la temática por historias de mi padre, que con la investigación y el tiempo uno va rearmando y reviviendo”. Asimismo, el muralista destacó que “acá la gente está muy sensibilizada con la cuestión Malvinas, lo que vuelve aún más profunda la elaboración del mural”.
Juan Pablo Farhat, a cargo del muro ubicado en la calle Independencia, indicó que “la recepción del barrio fue muy sorprendente. Impacta ver cómo se vive la causa Malvinas en Ushuaia, con vecinos interesados en replicar la propuesta en sus hogares”.
En el caso del muro intervenido en la calle Bahía San Julián bajo el título “El pueblo que abraza” son Nina Capomaggio y Agustina Bosco las encargadas de retratar la historia de las tejedoras que abrigaron a los héroes de Malvinas. “Nuestra propuesta buscaba darle otra mirada a la guerra, pensando en como el pueblo y la sociedad se juntaron para acompañar a los que estaban en las Islas” explicó Capomaggio.
“Estamos muy emocionadas por compartir esta experiencia y ser parte de este encuentro que habla de Malvinas. Las y los vecinos se acercan, preguntan y cuentan sus propias experiencias. Es conmovedor experimentar ese sentimiento a flor de piel y tan cercano con las Malvinas” finalizó Agustina Bosco.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.