
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.
En festejo del 7 de abril, Día Nacional de la Zamba, el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” acompañado por la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una peña en el Centro Cultural Esther Fadul.
ACTUALIDAD12 de abril de 2022
TDF Isla Digital
Vecinos y vecinas pudieron disfrutar de comidas típicas y la participación de grupos musicales y escuelas de danza. Mónica Chazarreta, vicepresidenta del Centro Tradicionalista destacó “el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura, que nos han ayudado con el espacio, técnica y logistica para que esto sea posible”.
Remarcó, además, que “hoy el reencuentro, después de tanto tiempo sin presencialidad, es mucho más cálido. Estas peñas siempre surgen con la idea de mostrarle a la gente nuestras tradiciones”.
Dentro de los show que se presentaron en el Centro Cultural Esther Fadul, se llevaron adelante los show de danza de Perfume de Carnaval, Agrupación Destellos de Luna y Nieve, La Telesita, Escuela Tierra Gaucha y Dejando Huellas. En lo que refiere a música fueron Huellas del Sur, el Dúo Kebrachal, Rubén Barrenechea, Canto Alegre, Sur Andino y Trío Norteño quieren acompañaron la velada con música folclórica.
“Estamos muy felices de volver a encontrarnos con los artistas y el público otra vez. Contar con un espacio como el Centro Cultural Esther Fadul y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación nos permite seguir mostrando nuestras tradiciones” finalizó la vicepresidente del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.