Vecinos y vecinas compartieron una noche a puro folclore

ACTUALIDAD 12 de abril de 2022 Por TDF Isla Digital
En festejo del 7 de abril, Día Nacional de la Zamba, el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” acompañado por la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una peña en el Centro Cultural Esther Fadul.
IMG-20220411-WA0123

Vecinos y vecinas pudieron disfrutar de comidas típicas y la participación de grupos musicales y escuelas de danza. Mónica Chazarreta, vicepresidenta del Centro Tradicionalista destacó “el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura, que nos han ayudado con el espacio, técnica y logistica  para que esto sea posible”.
Remarcó, además, que “hoy el reencuentro, después de tanto tiempo sin presencialidad, es mucho más cálido. Estas peñas siempre surgen con la idea de mostrarle a la gente nuestras tradiciones”.
Dentro de los show que se presentaron en el Centro Cultural Esther Fadul, se llevaron adelante los show de danza de Perfume de Carnaval, Agrupación Destellos de Luna y Nieve, La Telesita, Escuela Tierra Gaucha y Dejando Huellas. En lo que refiere a música fueron Huellas del Sur, el Dúo Kebrachal, Rubén Barrenechea, Canto Alegre, Sur Andino y Trío Norteño quieren acompañaron la velada con música folclórica.
“Estamos muy felices de volver a encontrarnos con los artistas y el público otra vez. Contar con un espacio como el Centro Cultural Esther Fadul y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación nos permite seguir mostrando nuestras tradiciones” finalizó la vicepresidente del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias