
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
En festejo del 7 de abril, Día Nacional de la Zamba, el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” acompañado por la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una peña en el Centro Cultural Esther Fadul.
ACTUALIDAD12 de abril de 2022
TDF Isla Digital
Vecinos y vecinas pudieron disfrutar de comidas típicas y la participación de grupos musicales y escuelas de danza. Mónica Chazarreta, vicepresidenta del Centro Tradicionalista destacó “el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura, que nos han ayudado con el espacio, técnica y logistica para que esto sea posible”.
Remarcó, además, que “hoy el reencuentro, después de tanto tiempo sin presencialidad, es mucho más cálido. Estas peñas siempre surgen con la idea de mostrarle a la gente nuestras tradiciones”.
Dentro de los show que se presentaron en el Centro Cultural Esther Fadul, se llevaron adelante los show de danza de Perfume de Carnaval, Agrupación Destellos de Luna y Nieve, La Telesita, Escuela Tierra Gaucha y Dejando Huellas. En lo que refiere a música fueron Huellas del Sur, el Dúo Kebrachal, Rubén Barrenechea, Canto Alegre, Sur Andino y Trío Norteño quieren acompañaron la velada con música folclórica.
“Estamos muy felices de volver a encontrarnos con los artistas y el público otra vez. Contar con un espacio como el Centro Cultural Esther Fadul y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación nos permite seguir mostrando nuestras tradiciones” finalizó la vicepresidente del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.