Por la presencia de riesgo para la víctima dispusieron el uso del primer dispositivo electrónico dual 

ACTUALIDAD 13 de abril de 2022 Por TDF Isla Digital
El Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Norte, a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo dictó la semana pasada la falta de mérito a un imputado en una causa de violencia de género, por lo que debía quedar en libertad. Sin embargo, resolvió el uso de tobilleras ante la presencia de riesgo para la víctima.
IMG_20220412_173233_244

Consistió en el primer dispositivo electrónico dual ordenado por la justicia provincial, en el contexto del sistema de prevención y protección a las víctimas de violencia de género, y en el marco del convenio existente entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Tierra Del Fuego.

El dispositivo de geolocalización permite monitorear en tiempo real el cumplimiento efectivo de las medidas ordenadas por el Juzgado, respecto a las restricciones de la persona denunciada para con la víctima de violencia de género.

Un segundo componente se entrega a la víctima. El mismo consta de un sistema que le permite comunicarse con el Centro de Monitoreo (Central de Comunicaciones Policiales) ante cualquier situación que lo amerite.

En caso de producirse una violación a las restricciones judiciales, se activan un conjunto de alarmas, y así la Policía puede actuar con inmediatez, enviando un móvil policial que se encuentre más próximo a la ubicación de la víctima.

Boletín de noticias