Reparación de garitas de colectivos vandalizadas

La Municipalidad de Ushuaia en conjunto con Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), realizaron trabajos de reparación en las garitas de colectivos que fueron vandalizadas, y sumaron otras, en distintos lugares de la ciudad. 

ACTUALIDAD17 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220416-WA0141

El presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio explicó que “luego de haber delineado una agenda de trabajo con la Secretaría de Gobierno Municipal, desde la empresa se conformaron dos cuadrillas de trabajo, las cuales estuvieron abocadas a realizar distintas tareas de reparación en los refugios de espera”. 
Asimismo, el funcionario contó que “hemos notamos varios vidrios y chapas de policarbonato que estaban rotas, las cuales ya habían cumplido la función de reemplazar los vidrios. A esto se sumó gran cantidad de grafitis e intervenciones más complejas con pintura", por eso "algunas están siendo reemplazadas en el barrio de las 640 Viviendas, La Cantera, y otras que se ubican en Héroes de Malvinas".
Además mencionó que "estamos trabajando en la mejora de las paradas de colectivos en Andorra y desde Servicios Públicos también están colocando otros refugios nuevos sobre Magallanes y Rivadavia, y así continuarán en distintos puntos que hacen a los recorridos de las diferentes líneas". 
Bocchicchio indicó que “si bien lamentamos que se produzcan estos hechos de vandalismo, apelamos siempre a la colaboración de la comunidad, para que Ushuaia sea cuidada por todos y cada uno de los vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.