Reconocimiento a fueguinas convocadas en los III Juegos Sudamericanos

ACTUALIDAD 19 de abril de 2022 Por TDF Isla Digital
El secretario de Deportes y Juventudes,  Carlos Turdó, junto al Subsecretario de Alto Rendimiento, Gabriel Coto, entregaron los diplomas de reconocimiento a Martina Szarapo, Dianela Leonardelli y Priscilla Fernandez, tres de las deportistas fueguinas convocadas para representar a Argentina en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022,
IMG-20220418-WA0162

Carlos Turdó agradeció la presencia de las atletas y de sus familias y resaltó el esfuerzo realizado. “Se que es difícil y llegar hasta esta convocatoria ya es un logro, a partir de acá solo les queda disfrutar y ser felices con lo que hacen”, expresó.

Martina Zsarapo integra la Selección Nacional de Judo, tiene 15 años y a días de viajar a Rosario dijo que “es un sueño que veía lejano, pero ahora que se acerca la fecha estoy muy contenta, porque me propuse una meta y la cumplí. Además no estoy sola, siempre tengo el apoyo de mi familia, de mis entrenadores y de la Secretaría”.

Por su parte, Gabriel Coto felicitó a las deportistas que participaron de manera virtual en el caso de la taekwondista Priscilla Fernádez  y presencial en el caso de la judoca. En tanto que los padres de Dianela Leonardelli, integrante de la Selección de Taekwondo, estuvieron presentes en su representación. “Ustedes son el espejo de muchos chicas y chicas que saben que si entregan todo en las escuelas deportivas, podrán tener la posibilidad, como ustedes, de luchar con las mejores del país y ahora lo harán con las mejores del mundo”-

En tanto que los entrenadores Diego Costilla y Julio Cruz, representantes de las Federaciones de Judo y Taekwondo respectivamente, señalaron que “este es un escalón más en la carrera deportiva, siempre trabajamos para poder estar en los Juegos y estamos muy contentos de poder llegar hasta aquí”.

Por último el secretario de Deportes anticipó que el próximo miércoles se realizará el mismo reconocimiento a Renata Godoy, atleta integrante de la Selección Nacional de Atletismo que recientemente se consagró campeona nacional de mayores en Concepción del Uruguay, con tan solo 16 años.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias