Entrega de certificados por la finalización del taller “Lengua de Señas”

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina participó de la entrega de certificados por la finalización del taller “Lengua de Señas”. La iniciativa municipal busca brindar los conocimientos necesarios a vecinos y vecinas de la ciudad para comunicarse con personas sordas.

ACTUALIDAD19 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220419_112358_061

Molina destacó que “estas actividades van más allá del aprendizaje; buscan incluir e integrar a las personas con discapacidad”.
En el marco de la entrega de los certificados, Molina felicitó a los alumnos y alumnas, detallando que “es importante este interés no sólo por aprender, sino por incluir al otro”. La Secretaria de Cultura y Educación explicó que “este tipo de iniciativas, junto a la de Teatro Ciego, siguen la línea de integración desde los ámbitos educativos y culturales, algo que nos ha pedido nuestro intendente Walter Vuoto”.
“Que todas y todos nos podamos comunicar habla de una comunidad más abierta y empática, generando un proceso de inclusión donde cada vecino y vecina puede participar de las actividades que la Municipalidad de Ushuaia tiene para ofrecer” subrayó la funcionaria municipal.
Por su parte Marta Lacuadra, facilitadora de lengua de señas y a cargo del taller, destacó que “vemos mucha motivación en las y los alumnos que asisten. Es así, que estamos lanzando el segundo módulo del curso, para aquellos que quieran profundizar los contenidos”.
En esa misma línea, Lacuadra contó que “el taller permite, en 8 o 9 encuentros, comunicarse de forma básica en lengua de señas, rompiendo el hielo con la discapacidad e integrando a toda la comunidad”.
El taller de “Lengua de Señas” continuará con actividades a lo largo del año, contando con cursos los días lunes y viernes en la Casa de la Cultura en los horarios de 11:00, 18.30 y 20:00 horas. Quienes deseen participar de la propuesta, podrán obtener más información a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/secretariadeculturaushuaia/ o comunicándose al 43-6333.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.