Concejales tratarán en comisión la tarifa nocturna de taxis

El Concejo Deliberante decidió ayer por mayoría girar a la comisión de Policía Municipal el asunto que propone establecer una tarifa diferencial nocturna para el servicio de taxis entre las 22 y las 5 horas, y días feriados.

ACTUALIDAD21 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1650541036550

La votación se realizó en el marco del desarrollo de la 3ª sesión ordinaria del año, y tuvo posturas enfrentadas. Por el voto positivo de que el asunto tenga instancias de discusión en comisión, acompañaron los concejales Gabriel De la Vega, Laura Ávila y Juan Carlos Pino, por la banca del Frente de Todos-PJ; Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño por el bloque del MPF; y Juan Manuel Romano de Forja. Mientras que se expresó por la negativa, para proponer otro abordaje, el concejal del bloque De la Ciudad, Javier Branca.
La solicitud había ingresado al Concejo durante la primera quincena de abril desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia, y solicitaba la implementación de un 20 % de incremento respecto a la tarifa actual, para la franja horaria comprendida entre las 22 y las 5 horas, y aplicable durante las 24 horas de los días feriados.
Por este tema, el presidente del Parlamento local, Juan Carlos Pino, propuso que este asunto se discuta en comisión ya que “primero, hay que modificar la franja horaria de la ordenanza existente” ya que el inciso a)1 del artículo 30 de la Ordenanza Municipal N°3536, establece la franja horaria nocturna de 00 a 6 horas. Además, el edil explicó que “hay que modificar la tarifaria, donde hay que incorporar la tarifa diferencial nocturna”. Por último, Pino indicó que para llevar adelante esta acción, corresponde “llamar a una asamblea tarifaria para que se autorice el aumento”.
“Vamos a proponer girarlo a la comisión de Policía Municipal, a los efectos de tratar este asunto con todos los sectores”, expuso el presidente del Concejo, para “posteriormente si se aprueba, llevar adelante una asamblea tarifaria, que le corresponde al Municipio”.
Por su parte, entre los actores del sector que se refirieron a este tema, el presidente de la asociación que nuclea a los trabajadores del volante manifestó “tratar el tema con suma urgencia”, ya que “se viene postergando desde hace tiempo”. “Ahora estamos muy por debajo de los costos de la canasta familiar, de los costos que conllevan el mantenimiento de la unidad”, expresó el presidente de la Cooperativa Monte Cervantes, coincidiendo con la necesidad de darle celeridad al abordaje de esta actualización.
Este tema está previsto que sea tratado en la comisión que preside el concejal Gabriel De la Vega, el próximo jueves 28, según acordaron en el encuentro legislativo.

Te puede interesar
IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

IMG_9550

Congreso Internacional de atención temprana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

muni

Programa de recuperación vial y del espacio público

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.