Autoridades de Nación recorrieron el Centro de Primera Infancia y Centros Comunitarios

La Municipalidad de Ushuaia recibió a autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familias de la Nación (SENAF) con quienes realizaron un recorrido por los distintos dispositivos que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad. 

ACTUALIDAD24 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220423-WA0189

La subsecretaria en SENAF Liliana Periotti, la subsecretaria en Desarrollo Humano Laura Berardo y Paola Rezano, integrantes de la Subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del equipo del Centro de Referencia (CDR) visitaron los espacios en los distintos barrios de la ciudad junto a la secretaria municipal Sabrina Marcucci y al subsecretario de Desarrollo Comunitario Pablo Pérez.
“Estuvimos recorriendo distintos espacios de la Secretaría de Políticas Sociales y trabajando sobre algunas de las políticas que venimos desarrollando, para avanzar en su fortalecimiento”, dijo el subsecretario Pérez, tras visitar el Centro de Primera Infancia en Andorra y centros comunitarios en distintos puntos de la ciudad.
Aseguró que “es importante poder compartir estos tiempos y este trabajo con las distintas áreas de la Nación y analizar las políticas públicas que desarrollamos, encontrar el reconocimiento de estos equipos técnicos nacionales, sobre estas políticas que diseñamos a partir de los objetivos que el intendente Walter Vuoto nos pone cotidianamente por delante, pensando en lo mejor para los vecinos y vecinas”.
“Tenemos una propuesta de políticas de promoción social y desarrollo humano que se consolidaron a lo largo de estos 7 años y que permiten el desarrollo de los núcleos familiares y un desarrollo más igualitario de niños y niñas de la ciudad”, destacó Pérez.
El funcionario aseguró que “este es también un reconocimiento también permite avanzar en gestiones, tanto en lo técnico como en cuanto a recursos, y vamos a continuar articulando con el gobierno nacional de Alberto y Cristina, con acciones que permitan mejor desarrollo a la comunidad”.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.