
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo del programa de Turismo Social y Concientización que permite que niños y niñas de la ciudad, centros de jubilados, asociaciones de personas con discapacidad conozcan los atractivos turísticos y los paseos que forman parte de la identidad cultural e histórica de la ciudad.
ACTUALIDAD25 de abril de 2022
TDF Isla Digital
La secretaria de Turismo, Silvina Bello contó que “estuvimos recibiendo a niñas y niños de la escuela N°30 Oshovia, quienes realizaron un paseo por la ciudad y, en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación, visitaron la antigua Casa Beban y el sector de Pueblo Viejo”. Agregó que “este programa permite que nuestros vecinos y vecinas conozcan y disfruten todo lo que ofrecemos al turismo, que tengan acceso, para saber todo lo que tenemos tan cerca para disfrutarlo y cuidarlo”.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina aseguró que “es muy importante recibir a los niños y niñas de la ciudad, recorrer nuestros espacios, que tengan la posibilidad de estar y conocer esa historia que es el patrimonio de la ciudad, que es parte de los objetivos de esta política pública inclusiva que implementó el intendente Vuoto en la ciudad”.
Molina destacó que “este circuito histórico es parte del recorrido turístico más tradicional de la ciudad y que los chicos y chicas de las escuelas puedan conocerlo es fundamental” y agregó que “recorrieron la casa, se acercaron a la vida cotidiana de una familia en la Ushuaia antigua y les entregamos una revista didáctica, para pintar y armar las casas históricas que conforman el proyecto Pueblo Viejo”.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.