Un hombre comienza a ser enjuiciado por varias causas de robo y hurto 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inicia hoy el debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado de los delitos de robo y hurto cometidos entre los años 2018 y 2019.

ACTUALIDAD25 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1650841957829

Se trata de Mauricio David Agüero, quien deberá responder ante los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, sobre las acusaciones que se le atribuyen en tres causas distintas. 

El primer hecho es de octubre de 2018, y se lo acusa de haberse apoderado ejerciendo fuerza sobre dos candados, del sistema de cierre de una puerta de acceso y de un candado para sustraer herramientas de trabajo del interior de una obra en construcción. 

Por otro lado, en mayo de 2019, Agüero se habría apoderado ilegítimamente de una consola de videojuegos, play station, vídeos juegos y la suma de $500 del interior de una vivienda. 

El último hecho corresponde a julio de 2019, cuando se habría apoderado ilegítimamente sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en personas, de una serie de herramientas de trabajo del interior de un domicilio que se encontraba en construcción, a la que accedió con una llave que se hallaba escondida en el portón de acceso. 

Asimismo, el mismo mes se habría apoderado de bienes muebles totalmente ajenos al ejercer fuerza en una de las ventanas, la cual se rompió, mediante escalonamiento al interior de una vivienda.

Según el fiscal Daniel Curtale, Mauricio David Agüero deberá responder por los delitos de robo, hurto agravado por haber sido perpetrado con escalonamiento y hurto agravado por haber sido cometido mediante el uso de la llave verdadera y violación de domicilio y daños. 

Para el debate oral está prevista la presencia de 10 testigos. 
El fiscal Daniel Curtale representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la ejercerá el defensor oficial.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.