Alumnos de escuelas visitan muestras en la Antigua Casa Beban

En una actividad impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, alumnos y alumnas de la Escuela N° 22 visitaron la muestra de Malvinas que actualmente se exhibe en la Casa Beban. 

ACTUALIDAD28 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220427-WA0081

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “la propuesta responde a lo que venimos trabajando como gestión, que los chicos y chicas conozcan el patrimonio de su ciudad y empiecen a incorporarlo como propio”.
La visita, que involucró a estudiantes de los quintos grados de la Escuela N° 22, realizó un recorrido por las muestras en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas en la Antigua Casa Beban. Molina destacó que “nuestro interés es que las y los más chicos puedan disfrutar de los espacios culturales que la ciudad dispone, sintiéndolos suyos”.
“Junto a las docentes estuvimos dialogando, pensando en otras actividades más vivenciales, buscando siempre que las y los estudiantes conozcan más sobre nuestra historia e identidad como ciudad” subrayó la secretaria de Cultura y Educación.
Por su parte, la docente Verónica Cruz, detalló que “agradecemos la la Municipalidad de Ushuaia por incentivar este tipo de acciones y estamos encantados con la visita. Es algo que venimos trabajando en el aula todo lo referido a Malvinas como parte de un proyecto anual. Es muy importante para nosotras que las chicas y chicos puedan construir conocimiento y conocer más sobre nuestra historia”.
Entre las y los estudiantes, se recalcó que “vinimos a conocer y escuchar un poco acerca de la historia de Malvinas. Es un tema interesante, algo que impacta mucho en Argentina y sobre todo acá en Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.