
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
En una actividad impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, alumnos y alumnas de la Escuela N° 22 visitaron la muestra de Malvinas que actualmente se exhibe en la Casa Beban.
ACTUALIDAD28 de abril de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “la propuesta responde a lo que venimos trabajando como gestión, que los chicos y chicas conozcan el patrimonio de su ciudad y empiecen a incorporarlo como propio”.
La visita, que involucró a estudiantes de los quintos grados de la Escuela N° 22, realizó un recorrido por las muestras en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas en la Antigua Casa Beban. Molina destacó que “nuestro interés es que las y los más chicos puedan disfrutar de los espacios culturales que la ciudad dispone, sintiéndolos suyos”.
“Junto a las docentes estuvimos dialogando, pensando en otras actividades más vivenciales, buscando siempre que las y los estudiantes conozcan más sobre nuestra historia e identidad como ciudad” subrayó la secretaria de Cultura y Educación.
Por su parte, la docente Verónica Cruz, detalló que “agradecemos la la Municipalidad de Ushuaia por incentivar este tipo de acciones y estamos encantados con la visita. Es algo que venimos trabajando en el aula todo lo referido a Malvinas como parte de un proyecto anual. Es muy importante para nosotras que las chicas y chicos puedan construir conocimiento y conocer más sobre nuestra historia”.
Entre las y los estudiantes, se recalcó que “vinimos a conocer y escuchar un poco acerca de la historia de Malvinas. Es un tema interesante, algo que impacta mucho en Argentina y sobre todo acá en Ushuaia”.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.