Capacitación a veterinarios en el marco del Programa Nacional ProTenencia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, en conjunto con el Colegio de Veterinarios de Tierra del Fuego participaron de un encuentro con el coordinador Nacional del Programa “Pro-tenencia”, Dr. Juan Enrique Romero en la que abordaron el tema gerontología, en el marco del cuidado responsable de animales de compañía. 

ACTUALIDAD28 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220427_194134_028

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona aseguró que “estos encuentros son muy importantes para el fortalecimiento de las acciones que llevamos adelante en la ciudad, tanto desde el área de Zoonosis de la Municipalidad como desde el sector privado, para el abordaje integral del cuidado de la salud de los pequeños animales y también de nuestra comunidad”.
El Dr. Juan Romero afirmó que “fue una charla muy interesante, en la que el eje fue la gerontología” y agregó que “con los colegas y las colegas del Colegio de Veterinarios pudimos conversar de la profesión, cuáles son los hitos de esta profesión maravillosa que tenemos, cómo es transitarla para progresar, y por supuesto reconociendo a los pioneros, que hace tanto tiempo estuvieron en Tierra del Fuego sembrando lo que hoy es una realidad muy interesante respecto a nuestra especialidad que es la de pequeños animales”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.