
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó junto al subsecretario de Coordinación de Gestión, Mario Daniele, en la cena de cierre de la 229ª Reunión del Consejo Directivo y Asamblea Extraordinaria de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se realizó en la capital fueguina.
ACTUALIDAD01 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
Becerra manifestó que “ratificamos el compromiso del intendente Walter Vuoto y de la gestión municipal de continuar respaldando a la actividad turística y a todos los actores de un sector que es uno de los principales motores de la economía de la ciudad”.
El funcionario apuntó que el turismo “atravesó un momento muy duro durante la pandemia y el Municipio estuvo presente respaldando con distintas acciones, y en esta nueva etapa estamos trabajando para consolidar la reactivación sostenida que se viene dando”.
Por su parte, Daniele dijo que desde FEHGRA “se destacó la importancia del Previaje para reactivar la actividad” al punto que “Ushuaia fue uno de los destinos más favorecidos”, para lo cual fue fundamental “la decisión del intendente Vuoto de promocionar el Destino Ushuaia en todo el país a través de la Secretaría de Turismo”.
“Los resultados están a la vista, el sector empresarial hablaba de una ocupación aproximada anual en la ciudad del 64%, lo que es algo histórico”, valoró.
Daniele remarcó que “siempre consideramos a la actividad turística como la más importante de la ciudad por la generación de empleos y de ingresos, que se derraman rápidamente en distintos sectores”, y en función de ello “la gestión del intendente Vuoto tiene muy claro la importancia del turismo y por eso vamos a seguir apoyando a los distintos actores de la actividad”.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.