Imputado de abuso sexual declaró ante el Tribunal de Juicio 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte comenzó con el debate oral y no público, que busca determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

ACTUALIDAD04 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220503_192608_122

Durante la primera jornada de debate, el imputado declaró ante la jueza Verónica Marchisio y los jueces Juan José Varela y Eduardo López, y sostuvo que los hechos fueron consentidos. 

Luego, el Tribunal convocó a dos de los nueve testigos previstos para el debate y se espera que hoy continue la ronda de testimoniales con la presencia de tres testigos más. 

Según la descripción del fiscal Jorge López Oribe, el 21 de junio de 2021, luego de las 00.30 horas aproximadamente, el imputado (33) ingresó a la vivienda de la víctima (19 años al momento del suceso), mientras ella se encontraba en la habitación, oportunidad en la que se habría producido el hecho. 

Caber mencionar que la defensa del imputado la ejerce el Dr. Miguel Ángel Febré.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.