El presidente acompañó el homenaje a los veteranos de Guerra de Malvinas

El Presidente Alberto Fernández junto al Gobernador Gustavo Melella homenajearon a los héroes y heroínas de Malvinas a 40 años del conflicto bélico como así también a los caídos en el Crucero Ara General Belgrano.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220506-WA0199

El homenaje se realizó este viernes en la Plaza Malvinas de Ushuaia y en el monumento “Homenaje a los Caídos del Crucero General Belgrano”. El Presidente de la Nación; el Gobernador de la Provincia y la Vicegobernadora, junto a autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, realizaron la colocación de ofrendas florales. 

En ese sentido, el Presidente Fernández aseguró que “vengo a la provincia de Tierra del Fuego, Malvinas e Islas del Atlántico Sur, donde Gustavo Melella es el gobernador de las Islas Malvinas. Vengo en un año singular, en el año en que conmemoramos 40 años de la Gesta de Malvinas. A quienes combatieron, todo mi respeto y mi gratitud”. 

“No vamos a dejar de reclamar nuestras Islas Malvinas hasta que las recuperemos, por la vía diplomática y pacífica, y no vamos a darles el gusto a los usurpadores de dejar de reclamarlas nunca, hasta que finalmente nos den la razón que tenemos” resaltó el Presidente de la Nación.

Por su parte, el Gobernador Melella reiteró “Malvinas es parte real del territorio de nuestra provincia y nosotros así lo sentimos” asegurando que “junto al Gobierno nacional, en cabeza del Presidente seguiremos reclamando por vía pacífica, honrando a los caídos y visibilizando los derechos soberanos argentinos sobre las islas”.

Te puede interesar
IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.