Cultura Federal presentó en el Espacio Pensar Malvinas la muestra “Pisar Malvinas”

En el marco de las actividades impulsadas por “Cultura Federal” se presentó en el Espacio Pensar Malvinas la muestra “Pisar Malvinas”, que permite experimentar un recorrido por las islas. Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión de Patrimonio, destacó que “esta novedosa experiencia permite sentirse en Malvinas y conocer su espacio”.

ACTUALIDAD08 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220507-WA0290

La exhibición, parte de un proyecto de tesis de un estudiante, permite, según Janin, que “los jóvenes conecten con nuestra historia e identidad. La muestra fue un éxito en Buenos Aires y es importante tenerla hoy en la capital de Malvinas, donde vecinos y vecinas pueden disfrutarla”.
En esa misma línea, la funcionaria municipal detalló que "esta exhibición refuerza el trabajo impulsado por la gestión municipal en revalorizar la Causa Malvinas, algo que ha quedado a las claras con las diferentes propuestas que la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas".
“Poder contar con este tipo de muestras, que no sólo promueven la cultura sino que hacen soberanía es un orgullo. Son actividades que permiten transmitirle parte de nuestro legado a las y los jóvenes” declaró la directora de Coordinación Cultural y Gestión de Patrimonio.
El proyecto de animación 3D “Pisar Malvinas” fue desarrollado por la escuela de Arte y Patrimonio de la Universidad de San Martín, parte del programa “Activar Patrimonio” que el Ministerio de Cultura de la Nación impulsa.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.