La Municipalidad acompañó el lanzamiento de “El Ritmo de mi Calle”

Con gran asistencia de jóvenes en la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre, la Municipalidad de Ushuaia acompañó el lanzamiento de “El Ritmo de mi Calle”.

ACTUALIDAD09 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220508-WA0090

Se presentó la Competencia federal, con muestras de danzas urbanas, batallas de freestyle y los shows de Dj Subliminal Caz, Big Frey y Homer el Mero Mero. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, agradeció a las y los asistentes y sostuvo que “es gracias a las gestiones de nuestro intendente Walter Vuoto que podemos organizar estas movidas para los jóvenes”. 
El evento, que se dio en el marco del programa Cultura Federal, es impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y forma parte de un programa federal interdisciplinario apuntado a las juventudes. Molina destacó que “venimos de unos días con muchas actividades, continuando con lo que siempre ha sido un pilar de la gestión municipal, brindar acceso a expresiones culturales para todos y todas”.
Por su parte, el secretario de Gestión Cultural de Nación, Federico Prieto, detalló que “estas propuestas están pensadas para las y los jóvenes, algo que nos permite ver la realidad que viven y de allí aplicar estas vivencias a las políticas públicas”.
“Quiero agradecer a la Municipalidad de Ushuaia, que nos ha permitido lanzar hoy esta convocatoria de “El Ritmo de mi Calle”, donde vamos a contar con shows, competencias y formación a lo largo y ancho de todo el país”, finalizó el funcionario nacional.
Big Frey remarcó que “es muy emocionante venir a mi ciudad con un programa como Cultura Federal, que atrae y conecta con la cultura y un montón de cosas, que siempre han sido tan inaccesibles en este punto cardinal”.
Por último, la artista dejó un mensaje para las y los jóvenes, “no estamos tan lejos como parece. Siempre que vengo me reciben con mucho amor, sigan estudiando y trabajando que van a llegar muy lejos, esta es la tierra prometida”.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.