Convenio con nación para la construcción del primer Centro de Día

Durante la visita del  Presidente Alberto Fernández a la ciudad de Ushuaia, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó con el Gobierno Nacional dos convenios para la construcción del primer Centro de Día con pileta climatizada cubierta. El mismo  contará también con 32 viviendas en la urbanización Río Pipo II de Ushuaia. La inversión total asciende a 439.855.908 pesos.

ACTUALIDAD09 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220508-WA0177

La Presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Fernández, comentó al respecto que “nos llena de orgullo ser parte de las políticas públicas que son para todos nuestros abuelos y no sólo por que en esta oportunidad nos toca a nosotros, sino porque sabemos que es un programa nacional y que serán miles de abuelos que se verán beneficiados de todo lo que se va a generar a través de estos Centros de día”.

Las obras están enmarcadas en el subprograma “Casa Propia – Casa Activa” e implica ser partícipes de una  experiencia de hábitat integral para personas mayores que será única en Latinoamérica. 

En el caso de la construcción del Centro de Día que contará con una pileta climatizada cubierta, la inversión será de más de 150 millones de pesos. A su vez para las 32 viviendas que formarán parte del complejo que se ubicará en la urbanización Río Pipo II de Ushuaia se destinarán alrededor de 290 millones de pesos.

“Siento enorme orgullo de ser partícipe de esta gran iniciativa que surgió desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el Ministro Jorge Ferraresi que siempre ha apostado a nuestra provincia que tiene a nuestro Gobernador Gustavo Melella al frente. Es enriquecedor trabajar para los fueguinos y fueguinas, en esta  ocasión con un nueva apuesta para nuestros abuelos”, concluyó Hernández.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.