Battaini fue reelegida como Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia  

Por unanimidad, la jueza del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur fue reelegida Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus). 
ACTUALIDAD09 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220508_215108_047IMG_20220508_215110_761

Así lo resolvieron 42 jueces y juezas integrantes de la Ju.Fe.Jus que se reunieron el pasado viernes 6 de mayo, en el hotel Potrerillos de Luján de Cuyo, Mendoza, durante la Asamblea Ordinaria de la Junta donde se desarrolló la elección de autoridades para los próximos dos años.  
 
El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Javier Darío Muchnik y el juez Dr. Ernesto Löffler asistieron al encuentro de manera presencial, mientras que el vicepresidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume participó de la reunión de manera virtual.  
 
La nueva Comisión Directiva de la Junta quedó conformada por la Dra. Emilia María Valle (Chaco) en la vicepresidencia; el Dr. Ariel Gustavo Coll (Formosa) en el cargo de la Secretaría; el Dr. Hugo Díaz (La Pampa) como Tesorero; la Dra. Adriana García Nieto (San Juan) en la vicepresidencia de la Región Nuevo Cuyo; el Dr. Luis Cippitelli (Catamarca) en la vicepresidencia de la Región NOA, y el Dr. Germán Carlomagno (Entre Ríos) en la vicepresidencia la Región Litoral Centro.  
 
Además, el Dr. Fabián Vitar (Salta) fue elegido como Prosecretario; el Dr. Luis Alberto Brizuela (La Rioja) como Protesorero; el Dr. Mario Netri (Santa Fe) como Secretario de Actas; la Dra. Ana Rosa Rodríguez (Santiago del Estero) como Revisora de Cuentas titular, y el Dr. Pedro Llorente (Mendoza) como Revisor de Cuentas suplente.  
 
Al cierre de la Asamblea, la Dra. Battaini agradeció a sus pares el respaldo obtenido, remarcando que “siempre digo que somos un equipo y nos brindamos apoyo constante para afianzarnos en roles de los que la sociedad espera mucho y que importan gran responsabilidad”.  
 
“En lo personal, siento una emoción muy profunda, porque ser nuevamente elegida y con tanto respaldo quiere decir que uno está haciendo las cosas bien”, añadió la jueza de Tierra del Fuego.  
 
Los integrantes de la Junta, además abordaron diversos temas como como independencia de poderes, diferenciación de roles institucionales dentro de los poderes judiciales y el análisis institucional de la situación de cada provincia, poniéndose de relieve las distintas actividades que viene desarrollando la Junta Federal a través de sus distintas comisiones y foros.

Te puede interesar
IMG-20260218-WA0016

La Municipalidad realizó tareas de limpieza finalizado el carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante tareas de limpieza en las distintas arterias intervenidas sobre la avenida Maipú, en el marco de la celebración de la tradicional fiesta popular del Carnaval
IMG-20260217-WA0018

Vecinos disfrutaron del “Carnaval del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.