5° edición de la Expo Mujer en el microestadio "Cochocho" Vargas

La Municipalidad de Ushuaia realizó la 5° edición de la Expo Mujer en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas, organizada por la Secretaría de la Mujer, con la participación de más de 150 emprendedoras locales y una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante los días sábado y domingo.

ACTUALIDAD10 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
emprendedoras 2

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la concejala Laura Avila,  quien tuvo a cargo la Secretaría desde su creación en 2015 hasta el 2019, la diputada nacional Carolina Yutrovic y autoridades municipales recorrieron el microestadio convertido en la exposición y comercialización de productos elaborados, diseñados y creados por mujeres de Ushuaia. 
Vuoto destacó el “enorme trabajo que lleva adelante la Secretaría de la Mujer, para empoderar y acompañar a nuestras vecinas en sus emprendimientos. Este es un espacio muy querido en el que pueden exhibir todos sus trabajos y toda la comunidad puede acompañarlas”.
“El trabajo de la Secretaria se siente mucho en los barrios con propuestas para todas las mujeres. Queremos que la Expo Mujer siga creciendo porque año a año vemos como más vecinos y vecinas se suman a la propuesta” destacó el intendente Walter Vuoto.  
Por su parte, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla contó que “los vecinos y vecinas que recorrieron la feria nos remarcaron la excelente calidad y los buenos precios que encontraron, lo cual nos llena de felicidad porque la decisión de acompañar a las emprendedoras para garantizar calidad y buenos precios, ha sido uno de las variables que trabajó la Secretaría desde el inicio, y lo vamos a seguir sosteniendo en el tiempo”.
“La Expo Mujer es un evento emblemático de la gestión del intendente Walter Vuoto,  que inició en el 2016 y se realizó durante cuatro años consecutivos. Ahora estamos volviendo a celebrarla en forma presencial, después de dos años de pandemia”, dijo Aldalla.
Finalmente, destacó la importancia de que “las emprendedoras hagan red entre ellas mismas, y en este espacio que se ofrece, puedan aprovechar para comercializar sus productos y también para promocionar y difundir sus actividades, con el objetivo de seguir vendiendo, pero también buscando nuevos clientes”.
Más de 150 emprendedoras participaron en los stands con confección de indumentaria, tejidos, encuadernación y arte, decoración, joyería, gastronomía y repostería, juegos didácticos y muchos más emprendimientos. También se promocionaron servicios ofrecidos por otras emprendedoras en una pantalla digital con acceso a las tarjetas personales para contactarlas. 
En la Expo-Mujer también hubo un stand con libros de autoras fueguinas y estuvieron presentes los equipos municipales de salud y de la Secretaría de la Mujer con sus distintos dispositivos. Las dos jornadas contaron con espectáculos para toda la familia.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.