
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
En la ciudad de Rosario, la atleta fueguina de la Escuela Municipal de Atletismo Renata Godoy, volvió a subirse a un podio logrando la medalla de plata en los Juegos Odesur 2022.
ACTUALIDAD10 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
El intendente Walter Vuoto felicitó a Renata Godoy por el triunfo y señaló que “es un orgullo que nos represente a los fueguinos y fueguinas” y la felicitó “por los logros y por el esfuerzo y profesionalismo con el que llevas adelante la disciplina”.
Renata Godoy estará retornando a la ciudad y, descanso por medio de dos días, el jueves estará volviendo a los entrenamientos pensando en todo lo que se viene en los próximos meses.
Meses atrás cuando iniciaban la temporada, planificaron pensando en las combinadas y como objetivo secundario asomaban estos Juegos. “No estaba la prueba combinada, el heptatlón que es la que hace Renata, y nos terminamos decidiendo por los 400 mts con vallas”, comenzó explicando su entrenador Lucas Doffo.
“Creíamos que por la parte de la velocidad podíamos conseguir la clasificación, y terminó lográndola en el salto en alto en 200 mts y en los 400 mts con vallas el calendario nos jugó en contra, ya que todas las pruebas fueron el mismo día. Debíamos optar y nos quedamos con los 400 mts con vallas y nos fue muy bien, no nos equivocamos”, destacó Doffo.
Asimismo, señaló que en esta semana “volvemos a la ciudad de Ushuaia, descansará martes y miércoles seguramente; tiene que ponerse al día con la escuela también, y el jueves ya estamos entrenando nuevamente con la cabeza puesta en el Nacional de Combinadas en Córdoba para el mes de junio, el Sudamericano en San Pablo (Brasil) a finales de septiembre, el Nacional de su categoría, U18, el Evita y Araucanía. Calendario bastante complicado este año, pero muy felices

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.