Renata Godoy logró la medalla de plata en los Juegos Odesur 2022

En la ciudad de Rosario, la atleta fueguina de la Escuela Municipal de Atletismo Renata Godoy, volvió a subirse a un podio logrando la medalla de plata en los Juegos Odesur 2022.

ACTUALIDAD10 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
renata 2

El intendente Walter Vuoto felicitó a Renata Godoy por el triunfo y señaló que “es un orgullo que nos represente a los fueguinos y fueguinas” y la felicitó “por los logros y por el esfuerzo y profesionalismo con el que llevas adelante la disciplina”.
Renata Godoy estará retornando a la ciudad y, descanso por medio de dos días, el jueves estará volviendo a los entrenamientos pensando en todo lo que se viene en los próximos meses.
Meses atrás cuando iniciaban la temporada, planificaron pensando en las combinadas y como objetivo secundario asomaban estos Juegos. “No estaba la prueba combinada, el heptatlón que es la que hace Renata, y nos terminamos decidiendo por los 400 mts con vallas”, comenzó explicando su entrenador Lucas Doffo.
“Creíamos que por la parte de la velocidad podíamos conseguir la clasificación, y terminó lográndola en el salto en alto en 200 mts y en los 400 mts con vallas el calendario nos jugó en contra, ya que todas las pruebas fueron el mismo día. Debíamos optar y nos quedamos con los 400 mts con vallas y nos fue muy bien, no nos equivocamos”, destacó Doffo.
Asimismo, señaló que en esta semana “volvemos a la ciudad de Ushuaia, descansará martes y miércoles seguramente; tiene que ponerse al día con la escuela también, y el jueves ya estamos entrenando nuevamente con la cabeza puesta en el Nacional de Combinadas en Córdoba para el mes de junio, el Sudamericano en San Pablo (Brasil) a finales de septiembre, el Nacional de su categoría, U18, el Evita y Araucanía. Calendario bastante complicado este año, pero muy felices

Te puede interesar
garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.