
Nuevos egresados del Trayecto de Cuidados de Personas Mayores
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó la entrega de los certificados a ocho egresados del Trayecto de Cuidados de Personas Mayores en la ciudad de Tolhuin.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Tierra del Fuego AIAs en coordinación la Secretaria de Evaluación e Información educativa del Ministerio de Educación de la Nación, presentaron el operativo de pre implementación del SGE (Sistema de Gestión Escolar).
ACTUALIDAD10 de mayo de 2022El Sistema de Gestión Escolar es una solución informática que permite a los diferentes actores del sistema educativo gestionar de manera ágil las diferentes tareas asignadas al ciclo escolar con el objetivo brindar datos de calidad, generados a través de la gestión, para la toma de decisiones estratégicas en Jurisdicción y Nación, agilizando las tareas administrativas de los establecimientos evitando la multiplicidad de requerimientos de información.
Asimismo el sistema provee datos sobre titulaciones, cajas curriculares, definición de template calificaciones, organización de cursada, formas de agrupamiento de los alumnos, asistencias, alertas por inasistencia, calificaciones, movilidad de los alumnos entre establecimientos, niveles, sectores de gestión y ámbitos, su inclusión en programas educativos y sociales. Permite que, tanto desde la escuela como desde la gestión educativa nacional y jurisdiccional, visualizar la trayectoria escolar real de cada alumno/a, así como su seguimiento y el análisis de los nudos críticos en el sistema educativo, proporcionando información oportuna y actualizada para la determinación de prioridades pedagógicas y la planificación de políticas públicas
El operativo que consta con la capacitación y acompañamiento en territorio con posterior evaluación de mejoras se desarrollará durante los días 9 al 20 de mayo, en un trabajo articulado entre el equipo nacional y jurisdiccional en quince establecimientos educativos de nivel primario y secundario de la provincia. Escuela Provincial Nº 5, Escuela N°11 Escuela Provincial N°20, Escuela Provincial N°21, Escuela Provincial N°32, Escuela Provincial Nº 30, Escuela Provincial Nº 31, Escuela Provincial Nº 34, Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara, Colegio Provincial Haspen, Colegio Provincial Los Andes, Colegio Provincial José Marti, Centro Polivalente de Arte Ushuaia, Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel, E.P.E.I.M.
Del acto participaron el secretario de evaluación e información educativa de la Nación Lic. Germán Lodola, los directores nacionales de evaluación, información y estadística educativa Mg. Tomás Ciocci y de información educativa Lic. Maria Laura Alonso, como así también, el secretario de educación de la provincia, Pablo López Silva y el director provincial de inclusión digital, Juan Pablo Aguirre.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó la entrega de los certificados a ocho egresados del Trayecto de Cuidados de Personas Mayores en la ciudad de Tolhuin.
Llega el estreno de KOMOREBI. Una obra de teatro atípica y original, SIN TEXTOS, realizada por el Grupo Tres x Tres..
La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando el plan de bacheo en calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de reparar el asfalto deteriorado durante el invierno y mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y las Reservas Naturales Urbanas (RNU), invita a las y los estudiantes del último año del nivel secundario a participar del concurso de fotografía “La naturaleza se rebela ante el cambio climático”, una propuesta que busca promover la conciencia ambiental y poner en valor la biodiversidad de los espacios naturales que rodean la ciudad.
Las Cámaras de Comercio de la provincia invitan a participar de una nueva edición del Premio Mujer Empresaria 2025, una distinción que busca visibilizar, reconocer y celebrar el aporte de las mujeres que impulsan el desarrollo económico, la innovación y el compromiso social en nuestra comunidad.
La Cámara de Comercio de Ushuaia, junto al Paseo del Fuego Shopping, inaugurarán un nuevo espacio de lactancia mañana a las 19 hs. en el primer piso del Paseo del Fuego Shopping.