Se realizaron las pruebas de transmisión de datos del escrutinio provisorio para las elecciones de este domingo

La Junta Electoral Municipal de la ciudad de Ushuaia, concluyó el sábado al mediodía el segundo simulacro de recolección, transmisión y publicidad del escrutinio provisorio de las elecciones de Convencionales Constituyentes que se desarrollará este domingo.

ACTUALIDAD14 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220514_161846_916

Con la presencia de fiscales partidarios en la escuela 22 se realizó en forma simultánea con todas las escuelas afectadas al comicio, una muestra practica del procedimiento y funciones del software que se utilizará para la carga y transmisión de resultados al momento de realizar las actas de escrutinio provisorio. Explicaron que una vez aprobada por cada una de las autoridades de mesa el acta de escrutinio será transmitida vía software al centro de cómputos en Tribunales, donde será recibida por la Junta Electoral.

En la Escuela Judicial, los fiscales informáticos representantes de las fuerzas políticas participantes del acto eleccionario recibieron del representante del Grupo MSA, Nicolás Deane la explicación mediante una pantalla de como recibirán la información en cada una de sus computadoras, a fin de poder transmitirlas a sus respectivas autoridades partidarias.

De la reunión de simulacro participaron el juez Electoral Dr. Isidoro Aramburu, el juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones DJS, Dr. Aníbal Acosta; la vecina Andrea Anabel Cabrera, la secretaria del Juzgado Electoral, Mariel Zanini, informáticos del grupo MSA, CEN-TEC, del Poder Judicial y personal del Juzgado Electoral. También estuvieron como parte del Comando Electoral, la representante del Ministerio de educación, María Ángeles Arroyo y de la Policía Provincial el comisario Héctor Flores.

Te puede interesar
20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.