Hoy habrá alegatos en el juicio por abuso sexual

ACTUALIDAD 17 de mayo de 2022 Por TDF Isla Digital
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dio inicio ayer al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple agravado por el vínculo.
FB_IMG_1652737394341

En el inicio de la audiencia el Fiscal Mayor de Ushuaia, Dr. Eduardo Urquiza describió los hechos por el cual se juzga al imputado. 

Luego, los jueces del Tribunal convocaron al acusado a efectuar su declaración indagatoria, quien accedió y negó el hecho. En las testimoniales declararon la denunciante (madre de la víctima), dos testigos y se reprodujeron audiencias de la menor víctima. 

El Tribunal de Juicio presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, resolvió abrir un cuarto intermedio hasta mañana martes a las 10 para dar lugar a los alegatos de las partes. 

Se prevé que al finalizar esta etapa se establezca dar paso a las últimas palabras del imputado y el veredicto.

Las partes están representadas por: el Fiscal Mayor de Ushuaia, Dr. Eduardo Urquiza, la querella por el Dr. Jodar y la defensa del imputado es asumida por el Dr. Raúl Paderne.

Boletín de noticias