La UTA realizará paro por 72 horas

El gremio tomó la medida en virtud de fracasar la negociación salarial para los trabajadores del interior del país, por tal motivo no habrá colectivos el martes, jueves y viernes de esta semana.

ACTUALIDAD17 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220516_211321_058

Ushuaia no contará con servicio de colectivos desde hoy a las 00:00 horas ya que no hubo acuerdo entre la UTA y Fatap en relación a la pauta salarial para el 2022. La medida es totalmente ajena a la Municipalidad y a la prestadora del servicio Ushuaia Integral S.E..
Al respecto, el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio señaló que “agotados los plazos de conciliación obligatoria sin avances, el gremio determinó ir al paro en tres de los días de la semana, salvo el miércoles que sí habrá servicio por ser el día del censo”.
“UTA exige equiparar salario y acuerdos para el interior del país con el AMBA, con la salvedad de que la ciudad de Buenos Aires percibe más subsidios que todas las provincias del país en su conjunto” agregó.
A nivel nacional “la exigencia es a las provincias que con la firma del pacto fiscal se comprometieron a realizar aportes para sostener el transporte público que se presta en cada jurisdicción, aunque en el caso de Ushuaia quien se hace cargo de subsidiar el servicio es la Municipalidad” destacó Bocchicchio.
“Lamentablemente martes, jueves y viernes no habrá colectivos, a pesar de que en nuestra ciudad estamos ante un Municipio que asume el rol de prestar el servicio y hacer todas las inversiones necesarias en materia de transporte, a causa de una discusión salarial que no se ha visto encausada” expresó el titular de UISE.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.