
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
El gremio tomó la medida en virtud de fracasar la negociación salarial para los trabajadores del interior del país, por tal motivo no habrá colectivos el martes, jueves y viernes de esta semana.
ACTUALIDAD17 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
Ushuaia no contará con servicio de colectivos desde hoy a las 00:00 horas ya que no hubo acuerdo entre la UTA y Fatap en relación a la pauta salarial para el 2022. La medida es totalmente ajena a la Municipalidad y a la prestadora del servicio Ushuaia Integral S.E..
Al respecto, el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio señaló que “agotados los plazos de conciliación obligatoria sin avances, el gremio determinó ir al paro en tres de los días de la semana, salvo el miércoles que sí habrá servicio por ser el día del censo”.
“UTA exige equiparar salario y acuerdos para el interior del país con el AMBA, con la salvedad de que la ciudad de Buenos Aires percibe más subsidios que todas las provincias del país en su conjunto” agregó.
A nivel nacional “la exigencia es a las provincias que con la firma del pacto fiscal se comprometieron a realizar aportes para sostener el transporte público que se presta en cada jurisdicción, aunque en el caso de Ushuaia quien se hace cargo de subsidiar el servicio es la Municipalidad” destacó Bocchicchio.
“Lamentablemente martes, jueves y viernes no habrá colectivos, a pesar de que en nuestra ciudad estamos ante un Municipio que asume el rol de prestar el servicio y hacer todas las inversiones necesarias en materia de transporte, a causa de una discusión salarial que no se ha visto encausada” expresó el titular de UISE.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.