
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
El Instituto Municipal de Deportes acompañó a los integrantes de la Escuela de Bikes Ushuaia en su regreso a la ciudad, tras participar en la primera edición del Campeonato Nacional de Escuelas de BMX Freestyle que se realizó en Bahía Blanca.
ACTUALIDAD19 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
El equipo dirigido por el profesor Federico Lorenzo tuvo una destacada actuación, haciendo podio la totalidad de sus integrantes. Jeremías Sánchez obtuvo el primer puesto en la categoría Iniciantes B, León Maldonado fue segundo en la categoría Iniciantes B, Tiziano Giovani también se ubicó segundo pero en Iniciantes C y Jerónimo Bleuer terminó tercero en Iniciantes C.
Guillermo Navarro, presidente del IMD, valoró “la destacada actuación de los cuatro deportistas que estuvieron en la competencia de freestyle de BMX que se realizó en Bahía Blanca” ya que “todos hicieron podio y nos representaron muy bien”.
Navarro aseveró que “vamos a seguir apoyando a cada deportista que represente a la ciudad, sobre todo acompañando al semillero”, y por último apuntó que en el caso particular del ciclismo “es una disciplina que no fue tenida muy en cuenta durante años, y viene creciendo de forma importante”.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.