Finalizó el escrutinio definitivo de la elección de Convencionales constituyentes

El Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó que las tareas de escrutinio definitivo finalizó sin modificaciones respecto del escrutinio provisorio.

ACTUALIDAD 19 de mayo de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_20220519_163542_880

La Junta Electoral, con la presencia de los apoderados y fiscales de las fuerzas políticas participantes de la elección abrió este jueves el proceso de análisis de los votos recurridos y se resolvieron sin generar modificaciones al escrutinio realizado el domingo pasado.

El Juez Electoral resalto el trabajo realizado y destacó “la solvencia con la que se realizó el escrutinio provisorio, sin modificaciones en la asignación de bancas".

Desde las 9 Hs. en el salón de actos Conrado Witthaus se examinaron las actas de las mesas electorales cuyo tratamiento fue diferido al escrutinio definitivo, sea por protestas o reclamaciones.

Además se determinó la validez o nulidad de los votos recurridos e impugnados, computándolos por cada mesa.

La actualización de los datos ya están impactados en el sitio web: datosoficiales.com.

Los integrantes de la Junta Electoral dejaron constancia que tanto después de finalizado el escrutinio definitivo como en las 48 horas de cerrado el escrutinio provisorio no hubo protestas ni impugnaciones de las agrupaciones políticas.

Ahora la Junta Electoral Municipal se abocará a la determinación de la asignación de las bancas, de acuerdo al Artículo 35 de la Ordenanza Nº 2578.**

Te puede interesar
IMG-20240301-WA0075

Inscripciones abiertas para el programa “Hábito Lector”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños.

4d66ef8e-dbd4-4be3-8f30-df28102b2809

Transmisión de la TV Pública Fueguina de la Vigilia y acto del 2 de abril

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de marzo de 2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

IMG_0773

Diversas actividades culturales en las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

En el marco de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó a niños y niñas en diversas actividades culturales que comprendieron talleres de canto, percusión y comedia musical.

IMG-20240214-WA0024

Gobierno organiza los carnavales en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Tendrá lugar en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi”, ubicado en Francisco Minkiol 175 en la ciudad de Río Grande desde las 17 horas. El evento contará con distintos bailes típicos de la fecha como murgas, caporales y corso, además contará con juegos, stand de salud, música y sorpresas para los presentes.

IMG-20240305-WA0068

Actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

Las acciones buscan facilitar el acceso a los servicios sanitarios de las mujeres en las tres ciudades de la Provincia. El Hospital Regional Río Grande comenzó a otorgar turnos con atención espontánea para Papanicolau. La modalidad se implementó con una alta demanda de mujeres.