Comenzó juicio oral a cuatro personas acusadas de cometer homicidio en la Margen Sur

ACTUALIDAD 19 de mayo de 2022 Por TDF Isla Digital
Dos hombres y dos mujeres comenzaron a ser enjuiciados hoy por los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. Están acusados del homicidio de un hombre, en un hecho ocurrido el 23 de mayo del año pasado en la Margen Sur. 
FB_IMG_1652989927409

En el inicio de la audiencia en “cuestión preliminar” los defensores plantearon la nulidad del requerimiento de elevación a juicio, que este Tribunal ya había resuelto, pero fue reeditado con el argumento de que ahora había 2 nuevos jueces, Natalia Buitrago y Ricardo Locatelli, quienes no habían firmado el rechazo de la nulidad presentada días pasados. En esta cuestión el Tribunal resolvió diferir la resolución para el final de la sentencia.

Luego, el fiscal Jorge López Oribe leyó la acusación y los motivos por el cual los imputados fueron llevados a juicio oral y público. Están imputados del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas.

En las indagatorias, los cuatro imputados se negaron a declarar por recomendación de sus defensores.

Al finalizar esta parte del proceso los jueces del Tribunal, presidido por el Dr. Eduardo López con las vocalías de la Dra. Natalia Buitrago y Ricardo Locatelli resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9:30 Hs.

Comenzará de este modo, las testimoniales con la convocatoria a efectivos policiales de Policía Científica y Delitos Complejos, quienes intervinieron en las investigaciones.

Boletín de noticias