Comenzó juicio oral a cuatro personas acusadas de cometer homicidio en la Margen Sur

Dos hombres y dos mujeres comenzaron a ser enjuiciados hoy por los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. Están acusados del homicidio de un hombre, en un hecho ocurrido el 23 de mayo del año pasado en la Margen Sur. 

ACTUALIDAD 19 de mayo de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1652989927409

En el inicio de la audiencia en “cuestión preliminar” los defensores plantearon la nulidad del requerimiento de elevación a juicio, que este Tribunal ya había resuelto, pero fue reeditado con el argumento de que ahora había 2 nuevos jueces, Natalia Buitrago y Ricardo Locatelli, quienes no habían firmado el rechazo de la nulidad presentada días pasados. En esta cuestión el Tribunal resolvió diferir la resolución para el final de la sentencia.

Luego, el fiscal Jorge López Oribe leyó la acusación y los motivos por el cual los imputados fueron llevados a juicio oral y público. Están imputados del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas.

En las indagatorias, los cuatro imputados se negaron a declarar por recomendación de sus defensores.

Al finalizar esta parte del proceso los jueces del Tribunal, presidido por el Dr. Eduardo López con las vocalías de la Dra. Natalia Buitrago y Ricardo Locatelli resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9:30 Hs.

Comenzará de este modo, las testimoniales con la convocatoria a efectivos policiales de Policía Científica y Delitos Complejos, quienes intervinieron en las investigaciones.

Te puede interesar
IMG-20240127-WA0035

Actualización de trámites en Registros Civiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Desde el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Ciudadanos; se informaron los nuevos valores de tarifas para la realización de trámites generales en Registros Civiles de la provincia.

c131f49b-b301-4611-a4f7-572e57a9f638

Regresaron de la Antártida los docentes bicontinentales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

La pareja de docentes de Río Grande que se desempeñaron en la Escuela Provincial Nº38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza durante el Ciclo Lectivo 2023, ya están de regreso del continente blanco.

0a63ac99-8e1f-4813-b1a2-671a8b621db2

Gobernadores patagónicos respaldaron el reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_2796

Segunda edición de la Expo PyME Fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

La segunda edición de la Expo PyME Fueguina se llevará a cabo el viernes y sábado próximo en el Centro Cultural Yaganes desde las 16 horas. Contará con la participación de empresas de distintos sectores productivos de la provincia.

IMG-20240217-WA0042

Salud recomienda actualizar el calendario de vacunación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2024 y por ese motivo el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa.

IMG_1345

Certificado de amojonamiento del predio de AMPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega a las autoridades del club deportivo de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad (AMPS) del certificado de amojonamiento del predio que le fue preadjudicado a fines del año pasado en la Urbanización General San Martín.