La Municipalidad habilitará el nuevo módulo de relleno sanitario

La Municipalidad de Ushuaia habilitará el nuevo módulo de relleno sanitario a finales del invierno, lo que permitirá continuar con la disposición final de residuos sólidos urbanos en la ciudad.

ACTUALIDAD20 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220519_215542_920

El Lic. Nicolás Firma Paz, Director de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia, contó que “estamos finalizando la obra en la fracción  de la parcela 223, lindera al actual relleno sanitario, un módulo de aproximadamente 5000 metros cúbicos que, estimamos, alcanzará para los próximos cinco años”.
“La idea es aperturarlo a finales del invierno y continuar con el método de disposición final del relleno sanitario, que cuenta con una impermeabilización del suelo y monitoreo ambiental  a través de los líquidos lixiviados, que se colectan y se envían a tratamiento, y un sistema de venteo de gases que permite liberar todo el gas que se genera con la descomposición del material orgánico”, explicó el Director de RSU municipal.
El Lic. Firma Paz aseguró que “esta obra se hizo con la empresa Agrotécnica Fueguina, estaba contemplado dentro del pliego técnico, ya estamos en la etapa final” y agregó que “se trata de una obra ingenieril, que te permite confinar y tratar los residuos en forma adecuada, sin ningún tipo de perjuicio para el ambiente y garantizando la salud de la población”.
El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad afirmó que “para la Municipalidad es muy importante contar con un relleno sanitario nos diferencia enormemente de aquellos que no cuentan con uno, ya que es una forma segura de tratar los residuos y de disponerlos y también te asegura un control sobre los residuos y evitar la quema de residuos, voladuras o malos olores”.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.