Se lleva adelante en el centro cultural Néstor Kirchner el MICA

El evento se lleva a cabo hasta el 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner. En su décima edición, el evento propone un espacio para oferentes culturales de todo el país.

ACTUALIDAD 20 de mayo de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20220519-WA0049

Durante cuatro días el MICA ofrecerá más de 10.000 rondas de negocios y aproximadamente 150 actividades como foros, ferias, masterclass, showcases, exhibiciones, charlas, talleres y más. Participan la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi.

Respecto a esto, Lucas Tolaba, subsecretario de Cultura del gobierno de la provincia, remarcó que “para esta edición, acompañamos a través del Ministerio de Cultura de Nación a 10 oferentes de nuestra provincia que representan a áreas diversas, y son quienes, en instancia final, generan trabajo cultural: De Tour Bumbag (Diseño), Perro Yagán (Audiovisual), Grupo Genoma (Artes Escénicas), TBD Films (Audiovisual), Barras de Hielo (Música - Hip Hop), Guido de Paula (Audiovisual), Galería Frontera (Artes Visuales), FICMUS Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh (Audiovisual), Festival TURBA (Artes Escénicas), TDFilm (Audiovisual). 

“Cabe resaltar que no son los únicos oferentes que viajan al MICA, hay otras personas de Tierra del Fuego AIAS que viajan por su cuenta o han solicitado a Cultura Nación estadía y pasajes”, agregó el funcionario. 

“Desde hace más de diez años interconectamos a las industrias de todo el país para federalizar nuestro potencial cultural, favorecer su integración y extender su alcance”, informa la web oficial del MICA. 

Además explica: “Creamos multiespacios virtuales en donde las empresas se encuentran para establecer lazos comerciales y formar sociedades que amplíen sus ofertas culturales” y que “la calidad y diversidad artística de nuestros actores culturales nos convirtieron en un mercado exportador dispuesto a conquistar nuevas partes del mundo”.

Te puede interesar
barrios

Gobierno recibió a la organización somos Barrios de Pie

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_1598

Nuevo Director del Servicio Meteorológico Nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la ceremonia de asunción del Dr. Alejandro de la Torre como Director del Servicio Meteorológico Nacional. El acto fue encabezado por el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Dr. Raúl Marino.

IMG-20240118-WA0137

Debate sobre los alcances del DNU y la Ley ómnibus

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de enero de 2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a profesionales; organizaciones y a la comunidad general; a participar de la Asamblea que se realizará el lunes  22 de enero a las 12hs en el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, cito en Pasaje Larrouyet 50.