Presentación del libro “Eva y las mujeres: historia de una irreverencia”

El evento tendrá lugar hoy a las 16 horas, en la sala Niní Marshall de la ciudad de Ushuaia, con entrada libre y gratuita.

ACTUALIDAD 20 de mayo de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20220519_220833

No te pierdas esta presentación de la mano de su autora, Julia Rosemberg, historiadora, investigadora, docente y columnista radial. Organizan la exposición la legisladora Victoria Vuoto y la senadora María Eugenia Duré.

El libro “Eva y las mujeres: historia de una irreverencia”, de Julia Rosemberg, fue publicado en el año 2019, en coincidencia con el centenario del nacimiento de Eva Perón.

Un ensayo histórico que nos muestra la lucha de Evita por ampliar los derechos de las mujeres argentinas, la creación del Partido Peronista Femenino y su osadía para plantear que el trabajo de las amas de casa debía ser remunerado. Una historia de irreverencia política. No te pierdas esta charla sobre feminismo y peronismo.

Te puede interesar
IMG_0881

Condenan a prisión a un hombre acusado de abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a prisión de cuatro años y seis meses, a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, por un hecho cometido en marzo de 2016.

UCES

La UCES ofrece importantes beneficios para ingresantes 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) sede Río Grande anunció importantes beneficios para los ingresantes del año 2024. Los aspirantes a la carrera de Contador Público disfrutarán de un descuento del 50% en la cuota mensual durante todo el año en curso.

1f05058e-12d3-4d95-bdeb-04267023e35f

Gobernadores abordaron temas relevantes para la región patagónica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de enero de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó del encuentro de mandatarios patagónicos que se llevó a cabo este jueves en Villa La Angostura, Neuquén. Estuvieron presentes el Gobernador anfitrión, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

IMG-20240313-WA0059

Inicia el programa “Arte y Patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.