Programa de Educación Ambiental “De la Escuela a la ciudad”

ACTUALIDAD 21 de mayo de 2022 Por TDF Isla Digital
Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia invitamos a todas la escuelas e Institutos Educacionales llevar el Programa de Educación Ambiental “De la Escuela a la ciudad”, queremos que sean parte de la agenda de charlas sobre Educación ambiental.
IMG_20220520_184717_618

La directora de Ambiente Virginia Rizzo contó que el “programa de Educación Ambiental está activo desde el año 2019 a través de la resolución 066/18, cada año llevamos enseñanza a las escuelas donde les presentamos las Reservas Naturales Urbanas, Plásticos de un solo uso, Movilidad Sostenible, Compostaje, Energías Renovables, Cuidados Sostenibles, Hábitos Saludables y Consumo Responsable, Cambio Climático, Economía Circular y Residuos Sólidos Urbanos”, concientizando sobre la importancia del cuidado del Ambiente para que tengamos una ciudad más sustentable como plantea nuestro Intendente con una política Ambiental para nuestra ciudad.
Rizzo indicó que el mes de mayo se presenta con una hermosa e importante agenda semanal donde han podido visitar las salitas Azul y Verde de 4 y 5 años del Jardín Infantes Chowen. Así mismo trabajamos con los alumnos de 4° Año del Colegio Secundario Eva Duarte de Perón donde se apoyó a través del Compostaje la materia “Derecho y Salud”, y Pequeños Pasos, el espacio de política social y sanitarias de la municipalidad de Ushuaia”. 
Además, cabe destacar que cada lugar recibe al equipo Técnico de la Secretaría la Lic. Carolina Diaz junto a Gabriela Maldonado quienes brindan las charlas a toda la comunidad. 
Para finalizar remarcó que están agendando los colegios que les gustaría que llevemos los programas a su escuela, para todos los que se quieran sumar, comunicarse a través de los mails: [email protected], [email protected], [email protected]

Boletín de noticias