"5to Consejo Consultivo de las Industrias Culturales"

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, encabezó el encuentro del 5to Consejo Consultivo Cultural, que se realizó hoy en el CCK, en el marco de la apertura oficial del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

ACTUALIDAD21 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20220520_192319

En la oportunidad, Hecker reivindicó el rol del Consejo Consultivo Cultural ya que opera “como una herramienta de trabajo conjunto, amplio, permanente, sustentable, de desarrollo humano y de mayor reflexión social”.

Destacó además “el fuerte compromiso del Banco Nación con la cultura” y la vocación del BNA “en ayudar al sector luego de atravesar la dura y extraordinaria etapa” que se generó con la pandemia. 

En este nuevo encuentro, Hecker se reunió con funcionarios del Ministerio de Cultura, y representantes de las cámaras que agrupan a las pequeñas y medianas empresas culturales de todo el país. 

También estuvieron presentes el Subgerente General Principal de Negocios del Banco Nación, Gastón Álvarez; del Gerente de Departamento de Política de Crédito del BNA, Martín Méndez, además del Secretario de Industria, Economía y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale; el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyMe del Ministerio de Desarrollo Productivo, Pablo Bercovich; el Director Nacional de Financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Calvin, y la Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso.

Desde 2011, MICA busca potenciar la producción, visibilizar y fortalecer las industrias culturales, generar empleos de calidad y promover la comercialización en nuestro territorio y en el mundo. Y en este sentido, el Consejo Consultivo organizado por el BNA busca ser una plataforma de crecimiento económico de las PyMEs, fomentar el financiamiento, promover la creación de empleo del sector, apuntalar el trabajo conjunto para analizar diferentes propuestas y soluciones técnicas y financieras que estimulen la actividad cultural.

Te puede interesar
IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.