"5to Consejo Consultivo de las Industrias Culturales"

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, encabezó el encuentro del 5to Consejo Consultivo Cultural, que se realizó hoy en el CCK, en el marco de la apertura oficial del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

ACTUALIDAD21 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20220520_192319

En la oportunidad, Hecker reivindicó el rol del Consejo Consultivo Cultural ya que opera “como una herramienta de trabajo conjunto, amplio, permanente, sustentable, de desarrollo humano y de mayor reflexión social”.

Destacó además “el fuerte compromiso del Banco Nación con la cultura” y la vocación del BNA “en ayudar al sector luego de atravesar la dura y extraordinaria etapa” que se generó con la pandemia. 

En este nuevo encuentro, Hecker se reunió con funcionarios del Ministerio de Cultura, y representantes de las cámaras que agrupan a las pequeñas y medianas empresas culturales de todo el país. 

También estuvieron presentes el Subgerente General Principal de Negocios del Banco Nación, Gastón Álvarez; del Gerente de Departamento de Política de Crédito del BNA, Martín Méndez, además del Secretario de Industria, Economía y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale; el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyMe del Ministerio de Desarrollo Productivo, Pablo Bercovich; el Director Nacional de Financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Calvin, y la Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso.

Desde 2011, MICA busca potenciar la producción, visibilizar y fortalecer las industrias culturales, generar empleos de calidad y promover la comercialización en nuestro territorio y en el mundo. Y en este sentido, el Consejo Consultivo organizado por el BNA busca ser una plataforma de crecimiento económico de las PyMEs, fomentar el financiamiento, promover la creación de empleo del sector, apuntalar el trabajo conjunto para analizar diferentes propuestas y soluciones técnicas y financieras que estimulen la actividad cultural.

Te puede interesar
reyes

Los reyes magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.

puerto 1

El puerto de Ushuaia vive tres días de intensa actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

Entre este miércoles y el viernes, el Puerto de Ushuaia se convierte en un escenario de intensa actividad con 21 movimientos de embarcaciones de distintas banderas que marcan el pulso de la temporada y reflejan, en tiempo real, la capacidad operativa del principal nodo logístico del sur del país.