
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos impulsados por el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados, en el marco de su vigésimo quinto aniversario en la ciudad de Ushuaia.
ACTUALIDAD23 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “poder continuar con este trabajo articulado que nuestro intendente Walter Vuoto impulsa junto a instituciones como el CAAD”.
Las actividades, que involucraron la presentación de diversos artistas y grupos como Sur Andino, Colectivo Afro, Roberto Maidana, Ramón Barrenechea y Walter Oropel, se dieron como parte del festejo de un nuevo aniversario del CAAD. Molina resaltó que “sabemos del importante trabajo que impulsa el CAAD en fomentar la inclusión en todos los ámbitos, algo que desde la gestión buscamos potenciar”.
Asimismo, la funcionaria municipal recordó que “gracias a esa labor tan comprometida del CAAD, es que la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto pudo acompañar diversas iniciativas con la institución como la construcción del nuevo edificio, así como seguir llevando a las vecinas y vecinos una variada oferta cultural inclusiva”.
Dentro de las actividades de festejo, que conmemora la formación en 1994 en la ciudad de Río Grande y en 1997 en Ushuaia, el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados entregó a la Municipalidad de Ushuaia un presente. Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, acompañada por la subsecretaria de Inclusión Social, Erica Fossati, presentaron a las autoridades de la institución una placa conmemorativa.
Fernanda Gaillard, directora del CAAD, destacó por su parte “el enorme acompañamiento que recibimos de la Municipalidad de Ushuaia, quiénes siempre responden cuando necesitamos una mano. La labor del intendente Walter Vuoto fue muy importante para gestionar los fondos para el edificio propio y siempre contamos con el área de Cultura para acceder a espacios para desarrollar nuestras actividades”.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.