Melella encabezó el acto central por el 25 de mayo en Tolhuin

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto central que se realizó en la ciudad de Tolhuin por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. También participó del tradicional Tedeum oficiado en la Parroquia Sagrada Familia por el padre Luis Ascona, ceremonia que se llevó a cabo por primera vez en la localidad mediterránea.

ACTUALIDAD25 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220525-WA0060

Estuvo acompañado por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, Legisladores Provinciales, autoridades del Poder Judicial, Concejales, miembros del gabinete provincial, autoridades de diversos organismos del orden provincial y local, representantes de asociaciones de la sociedad civil y de fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de guerra, abanderados y escoltas y vecinos y vecinas de la provincia.

Durante el acto, alumnos del Jardín N°13 Zhioshi realizaron una presentación especial y el ballet folclórico oficial de la provincia “Cruz del Sur” llevó a cabo un número artístico bailando el Pericón Nacional y un malambo. Asimismo, el alumno Giovani Corpo Cajal de 4°A del turno mañana y la alumna Sherlin Naiara Álvares de 6°B del turno tarde, ambos estudiantes del Colegio Provincial N° 5 José María Beauvoir, dirigieron a los presentes unas palabras conmemorativas a la fecha. También lo hizo Natalia Pino, directora de la escuela Trejo Noel.

Respecto a la fecha patria, Melella sostuvo que “lo dijeron los dos alumnos que hicieron uso de la palabra. Primero somos herederos de esos revolucionarios que marcaron el camino de la Patria y segundo cuando uno sueña no tiene techo. Creo que ese es el camino, sentirnos herederos de esa Patria Grande en la que todos somos iguales y seguir soñando”.

“Lo decía también el sacerdote en el Tedeum, que nadie nos quite la alegría, la posibilidad de soñar, de saber que vamos a estar mejor. La Argentina nació para ser una Patria Grande y próspera y todos tenemos que trabajar para eso”, agregó.

Finalmente, el mandatario recalcó que “a pesar del momento que se vive nuestro país está en recuperación de empleo, de producción, de inversión. Argentina va por buen camino a pesar de los problemas y esa Patria Grande es la que tenemos que soñar. Debemos compartir y hacer carne el deseo de una sociedad igualitaria, donde cada uno y cada una se reconozca como es, distinto del otro, pero con la misma posibilidad de crecer, desarrollarse y vivir nuestro país y nuestra provincia a pleno”.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.