Acto oficial por el 212° Aniversario de la creación del Ejército Argentino

El Gobernador, Gustavo Melella junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza y en presencia del delegado del Estado Mayor General del Ejército, Coronel Mariano Laidaw, participaron del Acto oficial por el 212° Aniversario de la creación del Ejército Argentino.

ACTUALIDAD28 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220527-WA0053

En ese sentido, el Mandatario Provincial destacó la realización del acto y el acompañamiento del Gobierno, entendiendo que “por decisión del Ministro Taiana y el Presidente de la Nación, se avanza en la Base Naval Integrada, el fortalecimiento de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército en nuestra provincia”.

“La presencia del Ejército en la Antártida es muy fuerte y nosotros tenemos bien claro que es parte de nuestra provincia, entonces, ese vínculo ellos lo fortalecen mucho más” subrayó el Gobernador.

Por su parte, el delegado del Estado Mayor General del Ejército, Coronel Mariano Laidaw recordó la conformación del Ejército y la labor que tiene en el país y particularmente en la provincia. “Nos llena de orgullo estar acompañados y trabajar en forma mancomunada con las fuerzas armadas, de seguridad y fuerzas vivas como así también los diversos poderes, por eso estamos a disposición de todas las actividades”.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de ofrendas florales al pie del busto del Padre de la Patria, José de San Martín. Asimismo se realizó un minuto de silencio. Participaron autoridades legislativas; municipales; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; de Asociaciones y del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.