Se conformó la “Red Mujeres Produciendo”

Con la participación de mujeres que se desempeñan en diferentes sectores económicos, y por iniciativa de la Legisladora Victoria Vuoto, se realizó una reunión de trabajo con la licenciada Paula Basaldúa, coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, con el fin de analizar el rol de la mujer en la matriz productiva fueguina.

ACTUALIDAD30 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220529-WA0035

“Hicimos una reunión mujeres empresarias, comerciantes, cooperativistas, emprendedoras, actoras fundamentales de nuestro aparato productivo”, dijo Victoria Vuoto, y agregó que “también participaron integrantes de la Cámara de Comercio, Cámara hotelera y Gastronómica, Cámara de Turismo, del sector industrial, la electrónica, de la industria del conocimiento y las nuevas tecnologías, la industria cinematográfica, de la economía circular, del sector de logística y transporte, la construcción, cooperativas productivas, textiles, de alimentos y de cuidados”.

La parlamentaria Vuoto dijo que “la verdad hemos tenido una gran convocatoria, en esta primera reunión de trabajo, analizamos la realidad de las mujeres en los distintos sectores de la economía local”.

El encuentro tuvo la participación del área nacional  que busca el desarrollo productivo con perspectiva de género, con la presencia de la licenciada Paula Basaldúa, quien pudo explicar las las 79 acciones que lleva adelante el Ministerio para garantizar la reactivación económica con perspectiva de género. Y contar la inversión en programas de desarrollo productivo con enfoque de género, que entre los años 2020 y 2021, fue cercana a los $11.800 millones.

En Tierra del Fuego, mujeres de todas las áreas de la economía estarán nucleadas en la “Red Mujeres Produciendo”, iniciativa de la legisladora Victoria Vuoto, quien manifestó que “decidimos conformar esta Red para trabajar en una agenda articulada, poniendo sobre la mesa la necesidad de fortalecer el aparato productivo, reconociendo el valor de las mujeres como motor indispensable de nuestra economía”.

Tolerancia Cero para la violencia en Ushuaia

En el marco del encuentro realizado este sábado, la Municipalidad de Ushuaia suscribió el acta de la campaña “Tolerancia Cero”. Desde el Ejecutivo se comprometieron a articular acciones para reducir las situaciones de violencia laboral por razones de género, garantizando que las políticas diseñadas a nivel nacional lleguen al territorio.

En representación del Municipio, estuvo presente la secretaria de Turismo, Silvina Bello, la secretaria Sabrina Marcucci acompañada por funcionarias del área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, integrantes de Economía, y Jefatura de Gabinete.

Te puede interesar
IMG_6530

Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.

IMG_6537

Voluntarios removieron nieve acumulada en el Paseo del Centenario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

IMG_6545

Promoción con municipios de Patagonia Fantástica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar  los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.

IMG-20250702-WA0146

Vuoto recorrió las obras que lleva adelante el grupo Accor

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora.

IMG-20250701-WA0224

Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.